sábado, 29 de enero de 2011

Palmeraie Hotels and Resort

Lujo y “low cost es compatible”

Como viajeros experimentados, sabréis que Marrakech se ha puesto a tiro de pájaro con todas las compañas que unen diferentes ciudades españolas con la ciudad marroquí. Los vuelos “low cost” nos hacen ahorrar tanto dinero que podemos darnos el capricho de disfrutar una genial estancia en un hotel de lujo. Sabiendo que a nadie le amarga un dulce, os presentamos presentamos la mejor cadena hotelera que tiene varios establecimientos en los alrededores de la ciudad.

GRUPO PALMERAIE HOTELS AND RESORTS

Hace ahora 16 años, en 1993, el grupo Palmeraie Hotels and Resorts abrió su primer resort 5* Lujo en el palmeral de Marrakech de la mano del espíritu creativo del promotor Abdelali Berrada. Desde entonces, su oferta ha ido diversificándose adaptándose a todas las necesidades del cliente: a la renovación completa del resort 5* Palmeraie Golf Palace se añadió tres hoteles de lujo, un Centro de Convenciones para 1.500 personas y un Spa considerado el más grande de Marruecos. De esta manera, se ha ido consolidando un grupo y una de las ofertas hoteleras más importantes del país alahuita a tan solo 15 minutos del aeropuerto internacional de Marrakech-Menara, en el majestuoso marco del palmeral de la Ciudad Roja. En apenas dos horas de vuelo, los viajeros españoles tienen una cita ineludible con el exotismo, el lujo, la serenidad y el confort.


Sus instalaciones satisfacen por igual a los que optan por el relax y descanso como a los que buscan actividad y deporte. Una auténtica ciudad dentro del palmeral de la Ciudad Roja formada por tiendas modernas y de artesanía típicas, piscinas, restaurantes, Spa, discotecas de noche, bares, instalaciones para niños, gimnasio y fitness, sin olvidar el Centro de Convenciones con capacidad para 1.500 delegados y el campo de golf internacional Palmeraie Golf Club, recientemente ampliado a 27 hoyos, diseñado por el arquitecto Robert Trent Jones.


Su oferta de alojamiento total suma más de 700 habitaciones en lo que se conoce como una propuesta diversificada y accesible para todo tipo de públicos: parejas, hombres de negocios, familias .... el grupo propone una estancia en un hotel -boutique intimista, en un resort de lujo o en villas con piscina para toda la familia. A las 314 habitaciones de lujo del resort 5* estrellas Lujo Palmeraie Golf Palace, miembro de "Preferred Hotels & Resorts", hay que añadir otras tres unidades hoteleras de alto standing: Le Pavillon du Golf, de categoría 5* Lujo, con un total de 44 suites y perteneciente a la marca "Preferred Boutique"; el hotel-boutique Les Jardins d'Inès , "el hotel con encanto del palmeral", con 26 suites de lujo y miembro de "The Small Luxury Hotels of The World" y el complejo residencial Palmeraie Village I con 300 villas familiares de 1, 2 y 3 habitaciones. Además, el grupo incorpora a su oferta Le Riad du Golf, un total de 11 habitaciones "Executive" en la parte superior del Club House, con unas vistas espectaculares al campo de golf.


La pertenencia a la marca "Preferred Hotels and Resorts WorldWide", así como el resto de afiliaciones, es un reconocimiento de las infraestructuras del complejo hotelero para satisfacer las exigencias del turismo de alta gama en todas sus facetas (Honeymoon, familia, individuales...) y los viajes de negocios con el Centro de Convenciones Le Palmeraie, convirtiendo cada una de sus instalaciones en privilegiadas entre los agentes de viajes, los organizadores de seminarios, de incentivos y de todas las reuniones de trabajo o de ocio de carácter elitista. En consecuencia, se garantiza el desarrollo comercial más homogéneo gracias a una clientela fiel.


PALMERAIE SPA. MODERNIDAD Y TRADICION MARROQUÍ

El nuevo centro Palmeraie Spa es el más grande de Marruecos, dotado de 4.000 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas: planta -2, planta -1, planta baja y primera planta, en los que también se incluyen un centro de fitness y un salón de belleza. La arquitectura del edificio, concebido por el arquitecto Mohamed Lantry, es luminosa y se inspira en el concepto "zen" por el uso de la Piedra bruta de Taza, donde el agua cobra un protagonismo esencial. La planta baja, se organiza alrededor de un amplio patio interior dando paso a la Recepción. Además, cuenta con una piscina climatizada y tres hammam (para hombres, mujeres y mixto) con baños fríos y calientes al más puro estilo tradicional marroquí junto con el salón de belleza y el centro de peluquería y estética. El agua está presente en las 2 fuentes y 2 jacuzzis, uno a cada lado de la piscina. En la primera planta, se encuentran las 15 cabinas de cuidados, entre las que destacan cabinas para parejas y otras VIP, junto con el salón de Fitness completamente equipado.

Palmeraie Spa cuenta con un equipo de 40 profesionales marroquíes, entre ellos, 20 masajistas. Su programa de cuidados y masajes se inspira en las enseñanzas de la gurú internacional del Spa, Susan Stein, conocida por su escuela Jari Menari en Bali. El concepto de los tratamientos de belleza empleados se basa en la búsqueda del equilibrio perfecto entre los rituales marroquíes de belleza y el arte de vivir asiático basados en la filosofía del yoga. El Spa colabora con diferentes firmas cosméticas nacionales e internacionales en cada una de sus áreas: la marroquí "Nectarome" en el Hammam; la marca de productos naturales "Yonka" para cuidados faciales; la francesa "En d'Autres Thermes" para masajes y tratamientos y "Christiane Dior" para manicura/ pedicura. Destaca el empleo de productos naturales como plantas terapéuticas, sales marinas, aceites y esencias naturales como el jabón negro, ghassoul o arcilla del Medio Atlas marroquí, henna, trigo, miel o menta, cuyos aromas poseen extraordinarios poderes de relajación. Entre los productos que utilizan para la exfoliación de la piel está la arena del desierto, cuyas propiedades unidas a la de la sal marroquí, dejan el cutis liso y luminoso. También es común el uso de la Leche de Oriente, una crema corporal perfumada con esencias orientales, cuyo principal componente es el aceite de argán, concebida como un auténtico tesoro cultivado en Marruecos.

El Ritual Beldi es el tratamiento "estrella" para vivir la auténtica experiencia del Hammam marroquí en 5 pasos: hammam, exfoliación, tratamiento con coco y ghassoul, baño aromatizado y ritual de té. El centro propone además 3 tipos de baños de fragancias y perfumes de flores y frutas (relajante, calmante y Jet Lag) y los masajes combinan las técnicas tradicionales como el masaje sueco o el ayurvédico con las también ancestrales técnicas asiáticas de movimientos de estiramiento y presión muscular.También hay masajes y cuidados faciales especiales para niños y hombres.


PALMERAIE GOLF CLUB, EL NUEVO RECORRIDO DE 27 HOYOS

El Palmeraie Golf Club, uno de los campos más bellos e importantes de Marruecos, cuenta ya con un recorrido de 27 hoyos. Diseñado por el maestro Robert Trent Jones, el recorrido actual se extiende sobre 77 hectáreas y se enmarca en torno a 7 lagos con unas medidas que se corresponden con las reglamentarias de campeonato y que permiten acoger grandes torneos profesionales. Durante los últimos años, el campo ha variado su recorrido manteniendo intacta su belleza combinada con fairways, bunkers y greens y teniendo como escenario de fondo a las montañas del Atlas. Además, durante los últimos cuatro años ha sido elegido como el "Mejor Golf Resort de Africa" en los premios "World Travel Awards". El curso fue remodelado siguiendo unas directrices, lecciones básicas que también se imparten en la academia en clases de manera individual y colectiva hasta cinco días por semana.


El resort pone a disposición de los jugadores un parque de vehículos eléctricos de golf y numerosos caddies para recorrer cómodamente las pistas. Cada hoyo dispone de numerosos tees que permiten variar la longitud del recorrido, adaptándolo a jugadores de todos los niveles. Durante el juego, los siete lagos que adornan el campo crean un contraste con el entorno y, a su vez, realzan el interés técnico del recorrido. Dentro de las instalaciones de golf, se levanta el Club House, un pequeño palacete en armonía con la línea arquitectónica del resort. Su restaurante, Le Green, y su terraza a los pies del Atlas lo convierten en uno de los lugares más apreciados del recinto.



LA MEJOR OFERTA GASTRONOMICA DE MARRAKECH


El grupo Palmeraie Hotels and Resorts cuenta con 8 restaurantes gastronómicos con una capacidad total para 500 personas. Le Grand Bleu es el restaurante junto a las piscinas y jardines donde el comensal disfrutará de variados y exquisitos desayunos y "buffets" de cocina internacional. El restaurante de cocina libanesa Le Narjis, todo un clásico del grupo, ofrece una auténtica pasarela de platos típicos árabes amenizados por espectáculos de música y danza. El Karmoussa es el nuevo restaurante marroquí del compejo, cuyo chef, el galo Fabrice Vulin, reinventa la cocina local elaborando platos con los sabores de siempre con un toque propio y original, utilizando productos frescos y de temporada. Para los aficionados al Golf, Le Green, con unas maravillosas vistas al Palmeraie Golf Club, pone a disposición del jugador un variado menú “a la carta” de cocina francesa y ligera. El 1 de abril de 2007, Cristophe Leroy inauguró su primer Le Leroy's Kfé, un nuevo concepto innovador de "restaurante lounge" que ofrece un servicio continuo de comidas desde por la mañana hasta por la noche. En un ambiente moderno, en un espacio de 1.000 m2, el comensal podrá degustar en el local una variedad de platos más y menos elaborados: desde un bogavante asado hasta una ensalada o un sandwich, pasando por un plato de pasta "al dente" y de postre, pastelería oriental. Sin diferencias, sin protocolos sin horarios.


En Le Pavillon du Golf, Dar Ennasim o la "Casa de Sabores" está dirigida por el chef francés ganador de 2 estrellas Michelín, Fabrice Vulin, medalla de oro de la Academia Culinaria de Francia. Su decoración se basa en un estilo colonial con balaustradas y sillones de terciopelo rojo. Vulin propone una selección de sabores y aromas típicos mediterráneos y locales con "su" toque francés: ostras, nueces asadas con vinagreta, lomo de ciervo con foie grass...


La oferta de restauración del grupo se completa con Dar Inès, el restaurante de Les Jardins d'Inès, dirigido por el chef Jean Marie Gueraische, que también se encarga de la cocina del restaurante gastronómico italiano Le Signor Santi. En un ambiente elegante y refinado, Gueraische propone al comensal una cocina de hoy y de siempre, combinando la tradición francesa con toques modernos y olores exóticos y mediterráneos. Su cocina se renueva todos los días con productos frescos. El lugar en sí mismo invita al viaje y al relax: Terrazas abiertas sobre un jardín de olivos y palmeras, con vistas a la refrescante piscina.


UN LUGAR PARA LA DIVERSION


El Grupo Palmeraie Hotels and Resorts cuenta con algunos de los locales más ambientados de Marrakech, cuya fama los ha convertido en un centro de encuentro de la vida social marrakchí.


Le Nikki Beach Palmeraie, al más puro estilo de su homólogo en Saint Tropez, es el primero en el continente africano. A cielo abierto y con zonas de sol y sombra, se articula en torno a tres magníficas piscinas. Siguiendo las líneas de diseño más modernas y jugando constantatemente con el claroscuro, está pensado para combinar espacios de ambiente con rincones más íntimos y reservados. Por el día, el visitante podrá comer y beber mientras toma el sol, y por la noche, el visitante de dentro y fuera del complejo junto con la la jet-set marrakchí e internacional disfrutarán de un exclusivo servicio de coctelería y pistas de baile, con una programación musical que sigue las tendencias más modernas.


Junto con Le Nikki Beach, la discoteca Le Palace, dentro del complejo, invita a sus visitantes a bailar hasta altas horas de la mañana, al ritmo de los DJ's más modernos en un ambiente sofisticado.


El restaurante Le Narjis también ofrece espectáculos de danza y música de una banda libanesa desde las 23:30 de la noche, para que el comensal disfrute de una auténtica velada con ritmos orientales.

En el bar Le Baccarat, todo un clásico del grupo desde sus inicios, el visitante podrá tomar una copa o un cóctel en sus cómodos sillones en un ambiente moderno y refinado, acorde con la filosofía del complejo. Con unas preciosas vistas al golf y a las montañas del Atlas, en el 19th Hole los jugadores y otros visitantes tienen un rincón ideal para el descanso, acompañados de bebidas y snacks ligeros. El Sport Bar ofrece un ambiente distendido y relajado para disfrutar de partidos de fútbol y otros eventos deportivos en sus grandes pantallas.


MICE: REUNIONES EN PLENO CORAZÓN DEL PALMERAL


El Centro Internacional de Convenciones brinda a las empresas y organizaciones la posibilidad de hospedarse en los 4 hoteles de lujo del grupo Palmeraie Hotels and Resorts, cuya oferta hotelera suma 2.000 camas. Cuenta con espacios de diversos tamaños para albergar seminarios, congresos y convenciones distribuidos en dos plantas. Así, en el nivel inferior, un patio de 750 m2 dispuesto alrededor de una fuente se constituye como un espacio ideal para celebrar cenas de empresa o encuentros más informales.


La sala principal es la sala Atlas, que tiene una capacidad para 1.500 personas y se divide mediante paneles modulables en otras tres salas para celebraciones de hasta 500 asistentes. Todas ellas están equipadas con equipos de tecnología punta para montajes de gran envergadura.


El hall Diafa, de 640 m2, con una decoración al más puro estilo tradicional marroquí, acoge el punto de información y el registro de participantes. El Centro también integra una sala VIP para recibir en exclusiva a los invitados de honor. Así mismo, la planta principal del Palacio dispone de otras 18 salas adicionales, 10 de ellas destinadas a pequeñas reuniones de 10 a 20 personas, y las 8 restantes como salas de apoyo y exhibiciones con capacidad de entre 20 y 30 asistentes. Una hermosa terraza con vistas al Atlas acogerá los coffee breaks y se ha habilitado un espacio único para acoger exposiciones.


La planta –1 se distribuye en 4 salas principales (Palmeraie, Orangeraie, Roseraie y Oliveraie) con una capacidad para 200 personas cada una de ellas y otros 9 espacios secundarios para encuentros de 25 personas como máximo.

Además, el Centro cuenta con los equipamientos más sofisticados, adaptándose a las necesidades de cada empresa. Con la fórmula del "banquete a la carta", cada uno de sus clientes podrá confeccionar el menú conforme sus preferencias, sustentado por la calidad gastronómica de los restaurantes del Grupo. Además, ofrece un servicio de atención personalizada, de decoración, de telecomunicaciones, así como de mano de obra temporal o especializada.


SABIAS QUE


1. Mayor movilidad entre las diferentes unidades hoteleras: Servicio 24 horas

Todos los clientes que se alojen en cualquiera de las unidades hoteleras del grupo dispondrán de un servicio gratuito de traslado en furgoneta o "navettes" para desplazarse por todo el complejo que se extiende en un área de 250 hectáreas. Con este servicio, activo durante las 24 horas, se acerca al huésped a uno y otro lado del complejo en unos minutos.

2. Nuevas aperturas

El grupo estrena temporada con 23 nuevas villas de lujo, Secret Garden, con hermosas vistas panorámicas al golf y una superficie de 2.000 metros cuadrados c/u. Las instalaciones estarán listas a finales de octubre. Por su parte, Palmeraie Village II cuenta con 200 nuevos apartamentos de 2 y 3 habitaciones y villas privadas, reforzando el concepto de "Residencia Hotelera" con una fórmula adaptada de calidad + precio.












1 comentario:

  1. Si los hoteles esos estan al nivel de por ejemplo el hotel four seasons en miami, no voy a pensarlo dos veces para ir!! Ya que cuando estuve en el de miami, quede deslumbrado!!!

    ResponderEliminar

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb