sábado, 29 de enero de 2011

I love 2.0

Por Francisco Rábano

Iwannagothere
Una web de planificación de viajes para el viajero independiente, cansado de las típicas actividades y guías para turistas. Las guías disponibles en iwannagothere se alimentan de contenido generado por usuarios y se basan en cuatro puntos: Cosas que hacer, Consejos de viaje, Comer y Beber, y Sitios donde quedarse. Con vocación internacional esta web, aún siendo un desarrollo español, sólo está disponible en inglés. Fue la elegida en la 14º edición de los Webby Awards como la mejor web de viajes del último año. Destaca por su diseño y usabilidad.


http://twitter.com/iwannagothere
http://www.facebook.com/iwannagothere
http://www.flickr.com/groups/iwannagothere/





Dopplr
Dopplr es un servicio que permite compartir los destinos de tus viajes con el conjunto de contactos que tú escojas. Se definen como un servicio para viajeros internacionales que comparten consejos sobre los lugares en los que quedarse, comer y explorar. Un proyecto Finlandés de diseño exquisito, simple y con gran cantidad de infografía disponible. Además tienes la posibilidad de añadir tu huella de carbón para que conozcas el impacto del CO2 de tus desplazamientos. Se presentan como un "atlas social" que puedes utilizar tanto en el ordenador como en dispositivos móviles. Y lo mejor de todo es que puedes añadir tus viajes mediante email , via SMS , via Twitter , e incluso desde tu calendario online.

http://www.dopplr.com/
http://twitter.com/dopplrhq
http://www.facebook.com/apps/application.php?id=3108010541


Ocholeguas
El portal de viajes de ElMundo.es, en su mayoría el contenido es editorial realizado por reconocidos viajeros y expertos periodistas, aunque también cuentan con Contenido Generado por Usuarios (UGC) como "El Viaje del Lector", "La postal" y los muy activos "Los Foros del Viajero" donde existen planes generados por usuarios que comparten sus experiencias y se ayudan a la hora de conocer destinos. Acaban de cumplir dos años y en este tiempo no han parado de crecer y mejorar. Tienen una publicación trimestral en papel llamada "SieteLeguas" presentada en tamaño grande.

http://ocholeguas.com
http://facebook.com/ocholeguas.com


TravelPod
Es una Comunidad de Blogs de viajeros que cada semana comparten ¡más de 80000 entradas de viajes!. En Inglés, con mapas interactivos que muestran los nodos de las rutas por las que el viajero ha pasado, lo mejor es que estos mapas son capaces de indentificar los sitios que escribes en tu blog actualizándose automáticamente. Como una comunidad internetera que son disponen del principio "de los seguidores" y de "los contactos", su interfaz gráfica es bastante simple y tienes todo lo que necesitas expuesto de una manera clara. En cuanto a sus servicios comerciales; acomodamiento, seguros de viaje, tours de aventura, todo a nivel local.

http://www.travelpod.com
http://twitter.com/travelpod
http://www.facebook.com/TravelPod



TopGuest
Topguest es un servicio que hace uso de los servicios de geolocalización que están tan de moda. La ventaja que ofrece es que conjuntamente con hoteles, tiendas y servicios de viajes, mediante tus check-ins, te ofrece regalos reales --y destaco reales porque los demás servicios de geolocalización, de momento, sólo ofrecen medallas o premios virtuales--. Funciona con cualquiera de las aplicaciones de geolocalización que hay en el mercado; Facebook, Foursquare, Twitter, Gowalla y Brightkite. Solamente hay que sincronizar estos servicios con TopGuest y adelante, estás acumulando puntos y premios que aunque tampoco es que sean una maravilla --de momento no he visto ni una sola noche gratis como recompensa-- al menos, son de verdad.

http://www.topguest.com
http://twitter.com/topguest
http://www.facebook.com/Topguest


Yapta
http://www.yapta.com/
Yapta es un servicio de que te envía alertas cuando los precios de un determinado vuelo o de una reserva de hotel bajan. Funciona bajo registro, el diseño es simple y la página carga muy rápido. Introduce los datos del vuelo, o de la habitación de hotel que quieres vigilar y cada vez que el precio baje, Yapta te enviará un email para avisarte. Es perfecto si sabes con antelación las fechas de tu viaje. Merece la pena probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb