jueves, 6 de enero de 2011

Los Matsuri (festivales) de este invierno

Enero 2011

El 6: Dezome-shiki en Tokio Big Sight, Tokio.
Dezome-shiki es el desfile de Año Nuevo del cuerpo de Bomberos de Tokio. Vestidos en el traje tradicional de Bomberos realizan acrobacias en escaleras de bambú.

El 7: Usokae en Dazaifu, Fukuoka.
Las personas que vienen a ver este festival recibirán estatuillas de la fortuna con forma de pajaritos llamados “uso”, (camachuelo común). Durante la noche del festival, un fuego se enciende en el santuario de Dazaifu Tenmangu con el fin de ahuyentar los malos espíritus.

El 16 : Toshi-ya en Sanjusangen-do templo de Kyoto.
Toshi-ya es un torneo de tiro con arco tradicional. Arqueros de todas partes de Japón se reúnen en Kyoto para tomar parte en este concurso en la sala principal de 188 metros de largo del templo.

El 22: Yamayaki en el Monte Wakakusa, Nara
Una antorcha es llevada desde el templo de Kasuga hasta el pie de la montaña Wakakusa y los monjes de tres grandes templos de Nara prenden fuego a las hierbas y arbustos del monte. Mientras está en llamas, 200 fuegos artificiales se disparan desde el santuario Kasuga.

Febrero 2011

El 3: Festival de los Faroles de Setsubun en el templo de Kasuga, Nara
Más de 3.000 lámparas adornan el templo y su gran árbol manzano.

Del 7 al 13: Yuki Matsuri (festival de la nieve) en Sapporo, Hokkaido
Estatuas hechas de nieve y el hielo decoran tres sitios de la ciudad. Desde pequeñas estatuas hasta auténticos monumentos de hielo. Puede ser considerado como el festival más grande de Japón.

Del 15 al 16: Kamakura en Yokote, Akita
"Kamakura" designa casitas hechas de nieve que a los niños japoneses les encanta construir en las regiones nevadas. Durante dos días al año celebra esta tradición en Yokote

Del 17 al 22: Danzas Enburi en Hachinohe, Aomori
Un desfile que pasa por toda la ciudad de Hachinohe y está formado por pequeños grupos de 10 a 30 personas entre bailarines, percusionistas, flautas y campanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb