jueves, 6 de enero de 2011

PARADORES Y LA FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES COLABORAN PARA PROMOCIONAR LAS VÍAS VERDES CERCANAS A LOS 93 PARADORES DE TURISMO

Los firmantes compartirán canales de comunicación y estudiarán proyectos editoriales, audiovisuales y publicitarios para promocionar las Vías Verdes , los antiguos trazados ferroviarios.

Promocionar las Vías Verdes, ese es el objetivo del convenio de colaboración firmado hoy en Madrid por el director general de Comercialización de Paradores de Turismo, Carlos Abella, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Manuel Jaime Barreiro.

El acuerdo parte del convencimiento que tiene Paradores de que las Vías Verdes constituyen una excelente iniciativa para promocionar el turismo en general y el turismo cultural y de naturaleza en particular. El documento firmado hoy en la sede central de Paradores de Turismo en Madrid, tiene como objetivo conservar y recuperar el patrimonio histórico, cultural y natural de nuestro país, centrado en los antiguos trazados ferroviarios en desuso, con fines turísticos y de fomento del desarrollo rural.

Para ello, las partes firmantes utilizarán de manera conjunta sus canales de comunicación y estudiarán proyectos editoriales, audiovisuales o publicitarios relacionados con la promoción de las Vías Verdes y los establecimientos de Paradores.

Ambas entidades trabajarán para integrar las Vías Verdes como infraestructuras que contribuyan a la implementación del proyecto ‘Parador Verde’. Una iniciativa incluida en el plan estratégico 2009-2012 de la empresa hotelera y enfocado al impulso de la sostenibilidad, la eficiencia energética, el consumo responsable, la accesibilidad y la responsabilidad social.

El convenio, que permanecerá vigente durante los próximos tres años podrá prorrogarse posteriormente siempre que las partes estén de acuerdo en ello, permitirá el asesoramiento mutuo sobre proyectos que pongan en valor el patrimonio natural que defienden ambas entidades.

Trazados naturales donde antes sólo había raíles

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles es una fundación pública creada hace 25 años para la recuperación, custodia y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario.
Su programa ‘Vías Verdes’ proporciona a las diferentes iniciativas de Vías Verdes en España unas señas de identidad homogéneas que permiten distinguirlas por su origen ferroviario y definirlas como recurso novedoso y de calidad. Para ello, estos antiguos trazados ferroviarios están siendo acondicionados desde 1993 para ser recorridos por viajeros un tanto diferentes a los que transitaron un tren: cicloturistas, caminantes y personas con movilidad reducida.

Las Vías Verdes constituyen un instrumento ideal para promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, de la movilidad no motorizada. Representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre todos los ciudadanos, desempeñando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes.

Estas líneas coinciden con las trazadas por Paradores de Turismo y recogidas en su Plan Estratégico 2010-2012 respecto a un buen protocolo verde de actuación. La entidad hotelera trabaja por la mejora de los ratios de ahorro energético, la reducción en la emisión de gases, la disminución de consumo de recursos renovables, así como por potenciar las medidas de gestión de residuos y la creación de un ‘protocolo verde’ de estándares de sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb