jueves, 6 de enero de 2011

Las Islas Baleares, la segunda región más demandada por los turistas en 2010

Según un estudio elaborado por Homelidays , el interés por esta región ha registrado un crecimiento del 37% durante este año con respecto a 2009

MADRID, 29 de diciembre de 2010.- Homelidays , líder en el alquiler de líder europeo en el alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares a través de Internet, ha elaborado un informe en el que se indica que las islas del archipiélago balear se sitúan en la segunda posición en el número de demandas de información de los turistas de todo el mundo durante 2010, registrando un incremento de casi el 40% con respecto al pasado año.
Junto a este crecimiento del interés por parte de los turistas por visitar las Islas Baleares, el informe también destaca el aumento del número de anuncios publicados por los propietarios baleares para alquilar su segunda residencia como alojamiento vacacional entre particulares. Muestra de ello es el incremento del 26% en el número de anuncios de propietarios baleares publicados en 2010 con respecto al 2009.
Los mallorquines son los propietarios del archipiélago que publican más anuncios para alquiler sus viviendas, representando el 37% del total de las ofertas de las Baleares ofrecidas en Homelidays.es. Les sigue los ibicencos, con un 28% del total, Formentera (22%) y Menorca (13%).
El alquiler de apartamentos vacacionales en Baleares continúa creciendo
Estos datos van en línea con los que se está registrando en otras comunidades autónomas: las pernoctaciones por parte de los turistas en alojamientos alternativos al hotel continúan creciendo. La coyuntura económica motiva que cada día más propietarios se decidan a alquilar su residencia para rentabilizar la inversión realizada en su segunda vivienda y poder hacer frente a los gastos de mantenimiento e hipoteca.
La cada vez mayor calidad de estos alojamientos, la flexibilidad que aportan al turista, unos cuidados servicios y el hecho de que el alquiler de vacaciones en alojamientos de particulares supone un ahorro de cerca del 50% para el viajero frente a un hotel, son clave para que estemos asistiendo a un crecimiento exponencial de esta tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb