viernes, 18 de febrero de 2011

Campeonato del mundo de esquí, Oslo


Oslo ya ha albergado tres campeonatos mundiales de esquí anteriores, en 1930, 1966 y 1982 y a finales de este mes de febrero será sede del Campeonato Mundial de esquí nórdico. El campeonato se celebrará en Holmenkollen del 23 de febrero al 6 de marzo de 2011 y consta de 23 pruebas entre esquí de fondo, combinado y saltos, además de una gran variedad de eventos culturales y festivales todos los días.
Todas las pruebas tendrán lugar en el nuevo estadio nacional de Holmenkollen formado por dos rampas nuevas: Holmenkollbakken y Midtstubakken y el estadio de esquí de fondo. La ceremonia de apertura se celebrará en la plaza Universitetsplassen en el centro de Oslo.
Para los noruegos, el esquí de fondo es un deporte prácticamente innato gracias a la facilidad en su práctica, pero el equipo español de Esquí de Fondo también se ha estado preparando a conciencia y prometen muy buenos resultados en estos campeonatos mundiales en Oslo. Los representantes españoles son Laura Orgué, Vicenç Vilarrubla, Javier Gutiérrez, Ioseba Rojo y Diego Ruiz. La selección se podría completar con Imanol Rojo, hermano de Ioseba, si consigue la puntuación FIS necesaria en la próxima prueba de la Copa de Europa. Laura Orgué, la única chica del equipo nacional, participará en tres pruebas: los 15 km de persecución, los 10 km estilo clásico y los 30 km estilo libre. Vivenç Vilarrubla y Javier Gutiérrez también están inscritos en tres pruebas: los 30 km persecución, los 15 km estilo clásico y los 50 km estilo libre.
Diego Ruiz y Ioseba Rojo, debutante en unos Mundiales, están inscritos también en los maratonianos 50 km estilo libre.
Queremos destacar que nuestro equipo español tomará parte, días antes, en una prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Drammen, ya en Noruega.

Desde el pasado 1 de septiembre ya se pueden adquirir las entradas para el campeonato, además de poder comprar el paquete que incluye hotel, la tarjeta Oslo Pass y las entradas al campeonato.

1 comentario:

  1. Es normal que los mundiales de esqui se hagan en los paises del norte Europeo. He tenido la posibilidad tambien, de ver uno realizado en Salt lake city. Recuerdo que busque alojamiento en los hoteles en nueva york, para luego de unos dias alli, me fui para el estado de Utah

    ResponderEliminar

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb