domingo, 6 de febrero de 2011

La 2ª edición de Sónar Galicia se celebrará los días 17 y 18 de junio de 2011 en A Coruña

Sónar Galicia volverá el próximo año para celebrarse de forma simultánea al festival de Barcelona. Sónar consolida así su sede en A Coruña tras una exitosa primera experiencia de desdoblar el festival en dos ciudades distintas en un mismo fin de semana.

Magnetic Man, la primera mega-banda de la generación dubstep, será una de las grandes atracciones de esta nueva edición, tanto en A Coruña como en Barcelona.

El recinto de EXPOCoruña acogerá más de 20 actuaciones, entre conciertos y dj's, de artistas nacionales e internacionales.

El trío británico, compuesto por los productores y DJs, Benga, Skream y Artwork, está considerado como la primera formación de dubstep para las masas y amenaza con dinamitar el star-system de la dance music, instaurada ya como genuina cultura pop de nuestro tiempo.

Magnetic Man podría ser perfectamente un ejemplo de formación que, tras la mutación de géneros que provienen del drumʼnʼbass, el hardcore house, el grime y, más recientemente, el dubstep, elabora su discurso musical sobre bases que, décadas después, siguen inspiradas en las rítmicas y estructuras surgidas de la revolución minimalista instaurada por genios como Steve Reich, compositor norteamericano que actuará en la Noche Inaugural en LʼAuditori de Barcelona.

La primera edición de Sónar Galicia cerró sus puertas con éxito de público reuniendo a más de 14.000 asistentes. Al igual que el pasado año, el 2º Sónar Galicia presentará una programación totalmente fiel al espíritu de Sónar, combinando grandes shows de artistas internacionales de reconocida trayectoria con propuestas de corte vanguardista y experimental y proponiendo una mirada atenta a la escena musical gallega.

Las entradas para Sónar Galicia 2011 se pondrán a la venta en los próximos días.
Sónar Galicia es una iniciativa de Advanced Music y la Conselleria de Cultura e Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb