sábado, 5 de febrero de 2011

Asier Mendizabal

El próximo viernes 4 de febrero a las 11:00 horas, se presenta a los medios de comunicación (entrada por calle Santa Isabel 52)
la muestra dedicada a Asier Mendizabal, (Ordizia, Guipuzcoa, 1973). Además del artista, intervendrá el director del Museo, Manuel Borja-Villel.

La exposición reúne varias obras recientes de Mendizabal, entre las que se encuentran dos que han sido realizadas expresamente para la esta ocasión. A través de un reducido número de piezas, básicamente esculturas, collages, fotografías e impresiones de textos del artista en Offset, Asier presta atención a las relaciones entre forma, discurso e ideología. A parte de los diferentes medios que utiliza, Mendizabal se apropia de un vasto archivo iconográfico de signos, tipografías, logotipos y pancartas que recoge de la cultura popular, política y musical de la década de los ochenta.

En esta muestra podrán verse piezas a las que el artista ha conferido su crítica política y cultural de la ideología y en las que se refiere una y otra vez a temas relacionados con el signo y sus múltiples formas de representación. Con ello, su intención es que el espectador se cuestione aquello que yace bajo una forma dada y aceptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb