sábado, 3 de octubre de 2009

SINTRA

A unos 25 minutos tanto en coche como en tren - precio del trayecto menos de 2 euros - se encuentra la villa de Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995, abriendo sus puertas al mundo, convirtiéndose en una referente turístico en Portugal, y provocando una masificación turística que los fines de semana es un tanto desagradable, pero siempre hay una alternativa que os vamos a recomendar.

Sintra es una pequeña localidad con un patrimonio indiscutible con destacados monumentos como el Castelo dos Mouros, Convento dos capuchos, Palacio de Seteais, El Palacio nacional de Sintra, etc. Pero lo más gratificante de visitar esta localidad es que todo el patrimonio artístico se conjunta a la perfección con la belleza paisajística del Parque Natural de Sintra-Cascais que abarca una extensión de 23.280 hectáreas.

Para disfrutar de la conjunción arquitectura - naturaleza te invitamos a visitar el Palacio da Pena, este palacio fue una de las residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX de Portugal.

Para acceder al cerro que alberga este palacio, es habitual que los turistas comunes cuyo interés no es otro que tomar la foto y marchar tomen un autobús tanto para subir como para bajar. Nosotros hemos desafiado a las comodidades y hemos dado en el clavo. El paseo tiene una duración de unos 30 minutos largos, es decir que depende de la forma física en la que te encuentres, ya que las pendientes son pronunciadas, pero gracias a este paseo descubrimos la verdadera belleza del lugar.

La vegetación es exuberante, con frondosos bosques, que impiden que el sol caiga sobre nuestras cabezas. Los colores, los olores y los sonidos nos permiten transportarnos al pasado; imaginar a las princesas paseando encorsetadas cerca de los lagos y las fuentes; abanicándose en los restos de kioskos esperando a sus amados para encuentros furtivos; recogiendo flores en el jardín de las camelias; o simplemente disfrutando de las vistas del palacio desde el Templo de las Columnas.

Para nosotros que nos dejamos llevar por el instinto, pasear por este paraje natural, por estos caminos que se bifurcan constantemente y que nos obligan a elegir nuestra propia aventura, es un aliciente más para recomendar la visita de Sintra.

Entrada al Parque y Palacio de Pena: 11€ /9,5€ lunes hasta las 18h 45 y todos los días hasta 11 h

Horario: de 09h 30 hasta 20h00. Última entrada al 19h00


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb