sábado, 3 de octubre de 2009

MUDE

MUDE convierte a Lisboa en la nueva capital del diseño

Lisboa se consolida, cada vez más, como un destino obligatorio en la ruta del turismo cultural, ahora enriquecido con la apertura del MUDE - Museo del Diseño y de la Moda, en el centro histórico de la ciudad.

Además de la significativa aportación a la oferta cultural y artística de la capital portuguesa, el MUDE, situado en la peatonal Rua Augusta, forma parte del proyecto de recalificación urbana de la Baixa Pombalina, al encontrarse instalado en un magnífico edificio que en otros tiempos fue sede de un banco.

El edificio, bajo un concepto work in progress, será totalmente remodelado para albergar, en cuatro pisos, el acervo del museo y los servicios complementarios, como la librería y la cafetería, así como las salas de ensayo y de conferencias. El proyecto también prevé espacios destinados al servicio educativo, un auditorio y salas para exposiciones, estando su apertura al público prevista para 2010. Sin embargo, el museo ya ha abierto sus puertas al público, bajo el concepto work in progress, sumergiendo el estado en el que se encontraba en un diálogo creativo con la colección expuesta.

La unión al mundo del diseño y de la moda, la excelencia de la colección y el propio concepto museológico convierten al MUDE en un espacio cultural único en el contexto internacional y sitúa a Lisboa como una de las nuevas “capitales del diseño”.


PREVIEW. FROM CORBUSIER TO ALAÏA del 21 de mayo al 11 de octubre.

Preview presenta un grupo de piezas que ejemplarizan los cambios durante el siglo XX, tanto en el diseño como en la moda. Russel Wright, Jean Prouvé, Hans Wegner, Le Corbusier and Charlotte Perriand, Charles & Ray Eames, son algunos de los destacados diseñadores.

La Moda toma el centro del escenario para ser presentadas por primera vez al público. Entre las piezas que se exhiben está el vestido de cocktail de Pierre Balmain, la minifalda de André Courrèges, el traje metálico de Paco Rabanne, y otros trabajos de diseñadores como Jean Paul Gaultier y John Galiano.

HORARIO:
De martes a Jueves y domingos: 10:00 am – 20:00 p.m
Viernes y Sábado : 10:00 – 22:00 pm
Lunes Cerrado.
Precio: Se supone que la entrada era gratuita hasta el 1 de Julio, pero nosotros fuimos a mediados de agosto y seguía siendo gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb