sábado, 3 de octubre de 2009

I love 2.0

Tu Aventura

El sitio web Tu Aventura es un espacio on line con una finalidad educativa y divulgativa que desarrolla el concepto de ciberperiodismo de viajes entendiéndolo como el resultado que experimenta el “tradicional” periodismo de viajes al entrar en contacto con Internet. En definitiva la creación de relatos de viajeros concebidos “desde” y “para” la red de redes. El proyecto Tu Aventura se estructura en torno a esta nueva concepción del “periodismo” y los “viajes” en la red mundial.

Expresso info

Este portal ofrece toda la información y actualidad en viajes y en el mundo del turismo. Las noticias son concisas y van directamente al grano. Informan tanto de las noticias de las empresas del sector como de la actualidad de los destinos turísticos. Además ofrecen la posibilidad de suscribirse en su web y cada mañana te envían un mail con la información más relevante del mundo del turismo.

Tripadvisor

Es la web de referencia para los viajeros que quieren saber opiniones sobre alojamientos hoteles, etc., antes de hacer su reserva, ofrece más de 25 millones de críticas y opiniones de viajeros, donde además pueden valorar las características de los mismos. Los usuarios pueden subir fotos de los alojamientos hechas por ellos mismo lo que da una mayor credibilidad de lo que nos podemos esperar de ellos. También ofrece la posibilidad de crear tu propia red social, de señalar los lugares del mundo que has visitado, y por supuesto de hacer las reservas de los servicios a reservar.

Te acomodo

Es la nueva web de Alojamientos rurales en Asturias, nace con el fin de convertirse en un referente, tanto para los amantes del turismo Rural, como para los propietarios de los alojamientos. Creado por una de las empresas más punteras de diseño web, y gestionado por un equipo experimentado, este portal ofrece todas las ventajas en la promoción, búsqueda y reserva de Alojamientos rurales en Asturias.

Couchsurfing

Esta el momento había visto miles de maneras de ahorrarse dinero en los viajes pero lo que hacen en esta web es realmente sorprendente. Couchsurfing es una red social de viajeros que ponen a tu disposición el sofá de su casa para albergar viajeros que no quieran gastarse dinero en alojamiento siempre y cuando, éstos estén dispuestos prestar su sofá en el caso de que el actual anfitrión pueda convertirse en futuro inquilino. Los usuarios de esta red social también ponen a disposición de los viajeros las camas de su casa que no utilizan habitualmente.


Vías Verdes

Con el nombre de Vías Verdes se conoce a la rehabilitación de los antiguos trazados de ferrocarril que han quedado en desuso y que han sido reconvertidos en vías por donde disfrutar de un turismo responsable y sostenible. La red actual cuenta con más 1700 km de vías para el disfrute de los usuarios. En su web, se pueden identificar todos los itinerarios a través de un mapa, además ofrecen información adicional de los trazados, como perfil, servicios, longitud, accesos, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb