jueves, 6 de agosto de 2009

NIKKO




A Nikko se accede o bien cogiendo un tren directo con la línea Tobu-Nikko desde Asakusa, o bien tomando el Shinkasen desde la estación de Tokio hasta Utsunomiya y después otro tren hasta Nikko.

Esta ciudad es uno de los mayores atractivos de Japón y a pesar de haber turistas no está masificada en absoluto y se puede ver todo su declarado Patrimonio Mundial con tranquilidad, con pausa y con un contacto con la naturaleza y con las creencias orientales muy difíciles de establecer en otras ciudades como Tokio o Kyoto.

Al llegar a la estación habrá personal con atuendos orientales dándote la bienvenida, al salir coge el autobús que para en la misma puerta que le llevará hasta el centro de la ciudad, justo hasta un puente donde debes para comenzar la visita a pie. En medio de este camino hay una oficina de turismo, a si que si no quieres gastarte dos billetes de autobús puedes hacer el trayecto andando, pero puede que al llegar al final de la cuesta ya estés cansado para hacer la visita del conjunto artístico que rodean Tosho-gu.

Las entradas en los monumentos en Japón no son excesivamente caras pero en Nikko debas pagar 1300 Yenes por una entrada combinada, la cual te da acceso a: Museo de los tesoros y el Shoyoen ( jardines de paseo), la entrada al templo, al Rinno-ji, a los santuarios Tosho-gu y Futarasan-jinja. Además se puede visitar, una vez dentro del recinto, el Nemuri-neko (Gato durmiente) y la tumba de Ieyasu.

Pero a parte de la majestuosidad de los templos, santuarios y pagodas, el enclave donde estos se encuentran merece la pena por si solo. Un monte poblado de gigantes cedros milenarios, con un misticismo acompañado de sonidos de aves y agua, que invita a reflexión y a inmiscuirse en las creencias orientales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb