sábado, 15 de agosto de 2009

Hanami

Antes de partir de viaje en las oficinas de turismo de Japón nos dijeron que teníamos mucha suerte de viajar a Japón en abril, ya que es una de las mejores fechas para disfrutar del HANAMI, la palabra japonesa para designar la tradición japonesa por la observación de las flores, generalmente asociado al cerezo.

¡HANAMI! Da igual que sean las 4 de la mañana y estés en una discoteca con la música a todo trapo y con unas cuantas copas de más, la gente sólo habla del Hanami. Es fin de semana y al día siguiente no tendrán que trabajar, algunos dormirán pocas horas, otros ninguna, pero todos estarán cumpliendo con la tradición al amanecer.

A primera hora de la mañana se ve como ríos de gente se dirigen a los principales parques de la ciudad (Shinkuk-gyoen y Ueno-koen), de manera similar a los domingueros españoles, cargados con plásticos azules que ponen en el suelo, y comienza el despliegue de medios: comida, bebida, juegos, y como no, sus fabulosas cámaras de fotos para plasmar la belleza de las flores en primavera.

Tened cuidado porque con la cantidad de gente que hay perderse es lo más sencillo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb