sábado, 15 de agosto de 2009

Museo de Arte Mori





El museo de arte Mori, es el museo de arte contemporáneo más importante de Tokio. Debido a su reciente apertura aún no cuenta de colección propia pero las exposiciones temporales son de gran calidad artística. Además esta galería se encuentra situada nada menos que en la planta 53 del Edificio Mori, con acceso a la planta 54 donde se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad mientras se toma un aperitivo.

Exposiciones:

THE KALEIDOSCOPIC EYE" el Ojo Caleidoscópico”:
Autores: anet Cardiff, Olafur Eliasson, Carsten Höller, y Mateo Ritchie, y Suh Hace - Ho
Fechas: del 4 de abril al 5 de julio de 2009.

La exposición se realiza por la colaboración entre el Museo de Arte Mori y la galería Thyssen - Bornemisza de arte contemporáneo de Viena fundamentada en su excelencia en el arte contemporáneo.

Con la pregunta " ¿Qué es la realidad? " busca fundamentos en la existencia humana y conciencia, a través de la religión, la filosofía, el arte, y la ciencia en cada región del mundo. Aún, a pesar de esta pregunta en curso, nuestras vidas diarias se han hecho convencionales, se han cerrado en rutinas, y a menudo somos conducidos por la costumbre a ver nuestro mundo de nuestra propia perspectiva.

La exposición explora la interrupción de las percepciones y desafía a la manera en que percibimos las representaciones visuales. Trabajos a gran escala que nos evocan a través de la luz de la imaginación, de la memoria y de la reflexión estimulados con de una manera juguetona e interactiva. La selección de trabajos incluye: el vídeo, la escultura, la película, la pintura, pero el corazón de la exposición son las instalaciones in situ.

La finalidad de la exposición es reflexionar sobre cómo decidimos que es lo verdadero.

MAM proyectan 009:
Autor: koizumi meiro
Fechas: del 25 de julio el 8 de noviembre del 2009


Koizumi Meiro (1976) trabaja predominantemente con el medio del vídeo. Sus tempranos trabajos, la mayor parte de cuales eran documentales eran evocadores del funcionamiento del arte en los años 1970. Los trabajos más recientes de Koizumi, sin embargo, tienden a capturar diálogos entre el artista y las escenas, donde el artista dirige a los actores que explican las historias. Tratan de asuntos de la niñez compartida con sus madres y el trauma que supone la ruptura de relaciones.
A veces cómico y en otras veces violentas, las historias representan emociones como la pasión, el éxtasis y la cólera, al tiempo que explora los fundamentos de estados psicológicos que son la base de aquellas emociones.









AI WEIWEI: ACCORDING TO WHAT? PRESS RElease Vol.2 2009.5.26
ACCORDING TO WHAT?
Autor: Ai weiwei
Fechas: del 25 julio al 8 noviembre 2009

Ai Weiwei es un artista chino cuyas actividades cubren una amplia gama de géneros, desde el arte y la arquitectura, hasta el diseño y la industria editorial. Su reputación internacional se cimentó por una serie de proyectos sumamente aclamados durante los últimos años, incluyendo el Cuento de hadas, su contribución a Documenta 12 en 2007 para el cual, trajo a 1001 chinos a Europa. Así como su colaboración con arquitectos Herzog y de Meuron en el “Nido del Pájaro " el Estadio Olímpico para las Olimpiadas de Beijing 2008.

Esta exposición mostrará 26 trabajos hechos desde los años 1990 incluyendo seis nuevos trabajos, convirtiéndose en la mayor exposición jamás realizada de este artista
El subtítulo, " ¿Según qué? " viene de una pintura de Jasper Johns, el artista cuyo trabajo era el catalizador para la entrada de Ai en el mundo contemporáneo de arte. Esto insinúa uno de los objetivos de la exposición: explorar las conexiones entre el trabajo de Ai y sus fondos artísticos, culturales e históricos.
Las exposiciones son variadas y abarcan desde escultura y fotografía a video e instalaciones en emplazamientos específicos. Están organizadas en tres secciones: "Volúmenes y formas esenciales”, "Estructura y artesanía" y "Reformando y heredando la tradicion".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb