viernes, 29 de enero de 2010

Hoteles Elba y su concurso de Relatos

Fuente: Expreso

Hoteles Elba ponerla ha puesto en marcha, hasta el 28 de febrero de 2010, un concurso de relatos, cuyo premio será una estancia de un fin de semana en cualquiera de los Hoteles de la cadena Elba.

La única condición es que la historia reflejada en los relatos esté enmarcada en uno de los Hoteles Elba. El mejor relato obtendrá el mencionado premio en cualquiera de los Hoteles Elba en régimen de alojamiento y desayuno con entrada al centro Termal.
Puede participar todo el mundo, sin ningún tipo de restricción de edad ni nacionalidad. Los relatos tienen que estar escritos en español y tener un máximo de 20 folios a doble espacio.

Para participar sólo hay que enviar los relatos a la dirección de correo electrónico concursorelatos@hoteleselba.com.

Premios Travellers' choice 2010

Madrid, 20 de Enero de 2010.-

Tripadvisor., la mayor y más popular comunidad de viajeros en el mundo, ha presentado hoy a los ganadores de la octava edición de sus premios anuales Travellers’ Choice. Varios hoteles españoles entran en el ranking de algunas de las categorías de mejores hoteles de Europa y del mundo. Un total de 719 establecimientos han recibido al menos un galardón.

Este año, TripAdvisor se ha centrado más que nunca en la variedad, y ha identificado más hoteles de muy diferentes características. Los hoteles han sido seleccionados según las siguientes categorías: Mejores gangas (calidad/precio), Mejores hoteles de lujo, Mejores hoteles familiares, Mejores hoteles románticos, Mejores hoteles Relax y Balnearios, Mejores todo incluido, Mejor servicio, Modernos, y los Mejores hoteles por país.

A diferencia de otros premios para hoteles que se entregan en el mundo, los Travellers’ Choice Awards de TripAdvisor se basan en los millones de opiniones y críticas de auténticos viajeros en todo el mundo en TripAdvisor.

Los Premios Travellers’ Choice están únicamente basados en millones de opiniones y críticas de los viajeros de TripAdvisor en todo el mundo”, comentó Alison Copus, Vicepresidente de Marketing para Europa. “Este año, además, los premios han reconocido los mejores hoteles en España elegidos por Europeos, lo que verdaderamente responde a la calidad y valor de estos establecimientos”.

Los 25 mejores hoteles españoles elegidos por europeos:

1.-Hotel Aiguaclara, Begur, Girona
2.-El Cortijo de la Prensa, Córdoba
3.- Finca Hotel Son Palou, Orient, Mallorca
4.-Hotel Montecarlo, Barcelona
5.- Inturotel Sa Marina & Es Sivinar, Cala d'Or, Mallorca
6.- Hotel Palacio Blanco, Vélez-Malaga
7.- Hotel Espléndido, Soller, Mallorca
8.- Hotel Meninas, Madrid
9.- Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa, Manilva, (Málaga)
10.- Hotel 1898, Barcelona
11.- Riu Palace Maspalomas, Playa del Inglés, Gran Canaria
12.- Hotel L'Avenida, Soller,Mallorca
13.- Molino del Santo, Benaojan, Sierra de Grazalema Natural Park
14.- Cordial Mogan Playa, Puerto de Mogán, Gran Canaria
15.- Gran Hotel Atlantis Bahia Real, Corralejo, Fuerteventura
16.- Hipotels Paraiso Apartamentos, Sa Coma, Mallorca
17.- Pension Bellas Artes, San Sebastián
18.- Protur Bonaire Aparathotel, Cala Bona, Mallorca
19.- Hotel Jazz, Barcelona
20.- Sol Guadalupe, Magalluf, Mallorca
21.- Hospes Madrid, Madrid
22.- Hotel Casa Grande, Jerez De La Frontera, (Cádiz)
23.- Inturotel Cala Esmeralda, Cala d'Or, Mallorca
24.- Palacio Sorolla, Valencia
25.- Hacienda de San Rafael, Sevilla

LAX, la ciudad de Los Ángeles a través del cine experimental y el vídeoarte

Fechas: 1 a 28 de febrero de 2010
Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Salón de Actos Sabatini. Acceso por Santa Isabel, 52
Entrada: gratuita hasta completar aforo
Comisarios: Berta Sichel y Julieta Roitman (L.A. Films), Glenn Phillips (Videoarte en Los Ángeles) y Joseph Jacobs (Kenneth Anger. El mago del cine)


L.A. Films consta de seis largometrajes y cortometrajes, históricos y contemporáneos, en donde la ciudad de Los Ángeles aparece desplazada más allá de su papel estándar como escenario de muchas películas hollywoodienses y convertida en un tema legítimo de discurso fílmico. Esta selección de filmes “menores” –término acuñado por el investigador David James para referirse al cine de Los Ángeles al margen de las grandes producciones–, examina la cultura, el paisaje y los personajes de la ciudad y sus alrededores.

Videoarte en Los Ángeles (1970-1984) agrupa 24 piezas de la colección del Getty Research Institute, de artistas pertenecientes a la generación que renovó el videoarte producido en Los Ángeles partiendo de nuevas perspectivas estéticas y de una expresión política, vinculada a la crítica a los medios. Incluye creaciones de Paul McCarthy, Bill Viola, Suzanne Lacy y Chris Burden, entre otros. Suzanne Lacy estará en Madrid el día 18 de febrero y presentará el proyecto de su nueva performance, El esqueleto tatuado, prevista para noviembre de 2010 en el Museo.

Kenneth Anger. El mago del cine es una retrospectiva sobre uno de los creadores cinematográficos más innovadores del siglo XX. Sus cortometrajes son pioneros en la utilización de diversas técnicas de edición y en la utilización de canciones pop en lugar de una banda sonora original. Se trata de uno de los artistas que más ha influido en el cine de culto de los setenta y en la imaginería de los vídeos musicales. Sus obras son exhibidas hoy en galerías de primera línea en Berlín y Nueva York. El corto Arabesque for Kenneth Anger, de Marie Menken, un homenaje al artista filmado en Granada, completa la retrospectiva. Joseph Jacobs impartirá una conferencia sobre la dimensión de la obra de Anger el día 15 de febrero.

martes, 26 de enero de 2010

El Castillo Fortaleza alberga un hotel gestionado por la Diputación de Cádiz


Desde hace unas semanas el Castillo Fortaleza de Castellar de la Frontera, donde se ubica el Hotel El Alcázar, gestionado por la Diputación Provincial de Cádiz, cuenta con una nueva iluminación artística que se ha ubicado en los alrededores de la fortaleza medieval.
Los distintos puntos de luz se han distribuido de tal forma que van creando un sendero lumínico sobre el suelo que lleva hasta la entrada principal del Alcázar, resaltando consigo las barbacanas y la torre del homenaje. Con esta nueva iluminación se puede disfrutar de la imagen nocturna del Castillo de Castellar a gran distancia.
La iluminación añade un nuevo atractivo a este hotel cuando aún no se ha cumplido ni un año de su inauguración. En abril de 2009 la Diputación Provincial de Cádiz inauguraba El Alcázar en la localidad campogibraltareña. Un enclave histórico ubicado en un recinto amurallado a 248 metros de altura, desde el que se divisan unas espectaculares visitas del Estrecho de Gibraltar, el Peñón y la costa africana.
Castellar de la Frontera es un pueblo de 160 habitantes que data del S. X y que se encuentra dentro del parque natural de Los Alcornocales, el bosque mejor conservado de la península ibérica según los científicos.
La fortaleza de Castellar Viejo, construida por los árabes en el siglo XIII, se alza sobre un cerro de empinadas laderas, entre los ríos Guadarranque y Hozgarganta. La reforma del edificio culminada a principios de 2009 fue dirigida por el arquitecto José María Pérez González, Peridis y ofrece siete habitaciones, todas distintas entre sí.
En el torreón dispone de una suite, con una terraza privada. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, baño, minibar, teléfono, caja fuerte, TV de plasma y conexión ADSL. Los precios varían entre 75 y 130 euros.

El Hotel El Alcázar dispone de cafeterías (una de ellas ubicada en las antiguas caballerizas de la fortaleza, al igual que la recepción), salón de lectura, salón de juegos, y nueve habitaciones distribuidas en la laberíntica estructura de la casa señorial. Cuenta con una terraza desde donde poder contemplar las vistas que ofrece su peculiar ubicación.
La gestión del hotel corre a cargo de TUGASA (Turismo Gaditano S.A.), una empresa que la Diputación de Cádiz creó para la construcción y gestión de alojamientos turísticos, todos ellos en lugares con encanto o edificios emblemáticos como forma de recuperar el patrimonio histórico y promocionar el turismo de interior.
El Hotel El Alcázar se suma a las nueve casas rurales que TUGASA mantiene ya en explotación desde hace doce años, ubicadas dentro del recinto amurallado, con capacidad entre dos y seis plazas. Este complejo se completa con el mesón restaurante El Aljibe, con 80 plazas, que ofrece platos típicos de la zona y de la cocina tradicional.

Castellar de la Frontera

David Hare, Paloma Calle y Rotozaza presentarán sus creaciones en el Museo Reina Sofía, en el marco del festival Escena Contemporánea

David Hare, uno de los grandes autores del teatro contemporáneo, realizará un encuentro con el público y la prensa el día 30 de enero en el Museo


La décima edición del Festival “Escena Contemporánea” trae a David Hare, Paloma Calle y Rotozaza al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, una selección de obras y autores que mostrará los nuevos caminos y medios que se están abriendo en la dramaturgia contemporánea a través de las prácticas escénicas más innovadoras.

Se trata de tres creaciones que comparten una misma voluntad: la de considerar al espectador como parte esencial del proyecto artístico. En todas ellas, el espectador es sujeto activo de la propia representación, adquiriendo una relevancia que no posee en un espectáculo más convencional.

Las tres piezas que se presentan en el Museo lo hacen en espacios que no son escénicos al uso, sino que supone la apropiación de lugares no habituales en las prácticas escénicas: la cafetería Nouvel, la sala de protocolo del edificio Sabatini y la sala de exposiciones 305


David Hare. “Vía Dolorosa”

Fecha: 27, 28 y 30 de enero de 2010
Hora: 19:30 h (27 y 28 de enero) y 20:30 h (30 de enero)
Lugar: Sala de protocolo, Edificio Sabatini
Organizado por: Festival Escena Contemporánea. Ciclo Autor
Con el apoyo de: Fundación British Council
Duración: 75’

David Hare pone de manifiesto en este monólogo el estado de la situación del conflicto, la progresiva radicalización e irracionalidad de las posturas, a través de la crónica de un viaje que hizo a Israel y a los territorios palestinos (Cisjordania y Gaza) para recoger de primera mano las opiniones e ideas de políticos y artistas, colonos e historiadores de cada uno de los dos lados. El odio, el miedo y el rencor siguen aumentando desde aquel valiente viaje que Hare emprendió en 1997, impulsado por su incuestionable compromiso con la justicia y la humanidad, reflejado a todo lo largo de su extensa obra dramática.

Via Dolorosa, de David Hare, se representa a cargo del Teatro de la Esquirla y está dirigida por Vicente León, premio Max de la Crítica 2007.

David Hare y David Ladra. “Un recorrido con David Hare: desde la City a Jerusalem y Bagdad”

Fecha: 30 de enero de 2009
Hora: 18:30 h
Lugar: Auditorio 200, Edificio Nouvel
Organizado por: Festival Escena Contemporánea. Ciclo Autor
Duración aprox.: 90’
Entrada gratuita hasta completar aforo

La conferencia “Un recorrido con David Hare: desde la City a Jerusalem y Bagdad” es una actividad en forma de entrevista-encuentro que se enmarca en el Ciclo Autor de Escena Contemporánea 2010, bajo la dirección de Vicente León.

David Hare nació en 1947 en Inglaterra, fue dramaturgo residente en el Royal Court Theatre en 1970 y 1971 y del Nottingham Playhause en 1973. Cofundó con Max Staford Clark en 1975 el Joint Stock Theatre Group. Asimismo ha sido director adjunto del National Theatre desde 1984; fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en 1998 y es miembro de la Royal Society of Literature.

Entre sus obras podemos destacar Knuckle (1974), Pravda: A Fleet Street Comedy (1985), Racing Demon (1990), The Absence of War (1993), Skyligth (1995), The Judas Kiss (1998), My Zinc Bed (2000), The Permanent Way (2003), Staff Happens (2005), The Vertical Hour (2006) o Gethsemane (2008) por citar solo algunas de su extensa producción.

Es un autor especialmente comprometido con temas sociales y políticos, y muchas de sus obras denuncian situaciones y conflictos fundamentales de nuestra época, como el problema palestino o el deterioro de los servicios públicos británicos a raíz de las privatizaciones de los gobiernos conservadores de Margaret Thatcher.

Ha dirigido y escrito varias películas como Wetherby (1985), con la que consiguió el Oso de Oro en el festival de Berlín, Heading Home (1991), y ha escrito guiones de películas tan reconocidas como: Herida (Louis Malle), Las Horas y El Lector (dirigidas por Stephen Daldry) o My Zinc Bed (Anthony Page); ha estado nominado a los Oscar y a los premios BAFTA (otorgados por la Academia Británica de Cine y Televisión), y recibió el premio del Sindicato de Escritores Norteamericanos.


Paloma Calle. “Hello myself”


Fecha:
11 – 13 de febrero de 2010
Hora: de 17.00 h a 20.10 h (11 y 12 de febrero) y 21:00 h (13 de febrero)
Lugar: Sala 305, Edificio Sabatini
Organizado por: Festival Escena Contemporánea


Hello Myself es una obra en la que la artista Paloma Calle busca a su doble, una persona cuyo parecido externo e interno con ella sea el máximo posible. El proyecto investiga la búsqueda de la propia identidad encontrada en el hallazgo de una persona desconocida. Habla de la multipresencia, de la búsqueda de personas que se convierten en el eco de uno mismo.

La pieza se desarrolla a lo largo de tres días. Los dos primeros se realizarán los encuentros abiertos al público con las personas que hayan concertado una cita. El tercer día, Paloma Calle invitará a cenar a la doble elegida en Madrid en compañía de las otras dobles previamente encontradas en otras ciudades. Los interesados en participar pueden llamar al teléfono 689 435 846 para recibir más información o/y concertar una cita. El espacio donde se realizan los encuentros entre la artista y sus posibles dobles es accesible al público desde el primer día.

Paloma Calle (Madrid, 1975) se forma y trabaja durante más de 10 años en España, Alemania e Italia como intérprete para diferentes compañías de teatro y de danza experimental. Desde 2004, trabaja en sus propias creaciones dentro del ámbito de la performance, las artes escénicas y el video. En sus producciones suele optar por trabajar con material autobiográfico revisitado y reelaborado desde una perspectiva irónica. La pregunta y la experimentación sobre la convención espacial están siempre presentes, lo que da lugar a piezas de diferentes formatos pensadas para espacios absolutamente diversos, desde un teatro a un paseo con el público por la periferia de una ciudad. La función del espectador es otro de sus interrogantes, que le lleva a situarlo en un estado que tiene más que ver con lo activo que con su tradicional posición pasiva.

Hello Myself ganó el 9º premio de Proyectos de Artes Escénicas Lleida 2008.


Rotozaza. “Etiquette”


Fecha: 27 de enero a 7 de febrero de 2010
Hora: 11:00 h a 14:00 h y 17:00 h a 20:00 h
Lugar: Cafetería Nouvel
Organizado por: Festival Escena Contemporánea
Con el apoyo de: Fundación British Council

Etiquette es una experiencia única de media hora para dos personas en un espacio público. No hay nadie observando, sólo están ellos, el resto del mundo permanece totalmente al margen. Un juego teatral sobre un tablero en el que los protagonistas llevan puestos unos auriculares que les dictan lo que tienen qué decirse el uno al otro o qué objetos de la mesa utilizar. Para que funcione simplemente necesitan escuchar y reaccionar. Etiquette es teatro en estado puro, vivo, revelador, filosófico e increíblemente único. Los participantes son a la vez actores y público y la obra hace real la fantasía de poder hablar sin tener que pensar qué decir.

Rotozaza se ha establecido como uno de los grupos performáticos más consistentes, innovadores e internacionales del Reino Unido. Su trabajo es tan provocativo como cómico y, a menudo, se encuentra marcado por revelaciones clave que transforman totalmente la perspectiva de una audiencia sobre el acontecimiento que presencia. Anton Hampton y Silvia Mercuriali, principales integrantes de Rotozaza, crearon Etiquette en colaboración de Paul Bennun, fundador y director de Somethin' Else.
del edificio Sabatini.

LYDIA LUNCH PRESENTA AMNESIA EN EL MUSEO REINA SOFÍA

Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Auditorio Sabatini
Fecha: Miércoles 27 de enero, 2010
Hora: 19:00 horas.
Entrada: gratuita hasta completar aforo


La artista norteamericana Lydia Lunch, (1959, Rochester. NY) cantante, poeta, escritora y actriz, es una de las personalidades más destacadas del spoken word y de la cultura underground de Nueva York. La presentación de este nuevo libro- CD Amnesia es una muestra más del interés de la creadora por continuar explorando nuevos medios para exorcizar sus fantasmas, un testimonio riguroso de los horrores humanos que la cantante siempre ha denunciado. Amnesia es ante todo, una muestra excepcional de los distintos espacios y vértices que actualmente transitan en su profusa creación. Texto, sonido, fotografía y vídeo bajo un mismo grito contra la historia y el olvido.

Buena parte del material del libro está relacionado con sus visitas al pueblo de Belchite (Aragón), arrasado durante la Guerra Civil española. Los textos retoman temas recurrentes en la obra de Lydia Lunch –la guerra y la desesperación del hombre–, pero esta vez inspirados por la experiencia de dicha guerra fraticida. Las bases sonoras del CD están realizadas por Jacob Kirkegaard a partir de grabaciones de los espectros que habitan las ruinas del pueblo aragonés. Las fotografías, por su lado, atestiguan espacios inhóspitos o desiertos de Belchite y otros lugares donde parece que los espectros siguen acechándonos.

El espectáculo para presentar el libro:
Para celebrar la aparición del libro-CD, Lydia Lunch inició a finales de abril de 2009 una gira por España con una versión renovada del espectáculo Ghosts of Spain, en el que conjuga voz, música y video.
Esta nueva versión que presenta en el Museo Reina Sofía de Ghosts of Spain recoge algunos de los textos del libro Amnesia. Tanto en el espectáculo como en el libro, Lydia Lunch habla de la violencia y del cuerpo, de la guerra y la sangre, de la memoria…, temas habituales en su obra, que en esta ocasión cobran nueva vida a raíz de su experiencia en España, donde vive, y sus recurrentes visitas a Belchite, testimonio de excepción de la Guerra Civil española.

Amnesia, el libro:
El libro está compuesto por 12 nuevos poemas escritos en España, en versión original en inglés y en traducción al castellano. Todos los textos tienen como eje común la guerra y la memoria o, dicho de otro modo, la violencia y el hombre. Se trata de temas que Lydia Lunch ha trabajado profusamente en los últimos años y que, a raíz del ejemplo del pueblo de Belchite, han cobrado nueva vida.

Junto a los textos, Lunch presenta 14 fotografías realizadas por ella misma. Se trata de una faceta poco conocida de su obra, pero cada vez más importante en su trayectoria y de factura muy personal, que amplía su voz y su discurso.


Forget to Breathe, el CD:
Lydia Lunch y Jacob Kirkegaard han creado Forget To Breathe, el acompañamiento sonoro para Amnesia. Los temas de Forget To Breathe son una exploración conjunta en la que está presente la psicoacústica de Belchite.

En junio del 2008, Lunch y Kirkegaard peregrinaron a las desamparadas ruinas de Belchite para captar la esencia de su atmósfera, que es de otro mundo. Estas grabaciones de campo fueron la base para un ciclo de canciones pensadas para envolver al oyente en una atmósfera perturbadora en la cual desaparecer durante la lectura de este libro. El CD también incluye un video, titulado Ghosts of Spain, con música de Mark Cunningham e imágenes, texto y voz de Lydia Lunch.


Más información sobre el proyecto sonoro

Paradores y Feve se promocionarán en sus redes

Fuente Expreso

La compañía española de ferrocarriles de vía estrecha, Feve, va a promocionar en todos sus recorridos turísticos los Paradores Nacionales presentes en Castilla y León, tal y como refleja el convenio de colaboración firmado por su presidente, Ángel Villalba, con el presidente de Paradores, Miguel Martínez, en el marco de Fitur, si bien también Paradores se compromete a dar a conocer en sus emplazamientos la oferta turística de Feve.
En todos sus viajes, Feve va a dar a conocer mediante audiovisuales la oferta de Paradores, según señaló Villalba, quien valoró la gran oferta gastronómica y de ocio de los mismos, además de contar con edificios emblemáticos de singular valor.
En virtud del acuerdo, los dos presidentes se obligan ‘a publicitar, a respetar, potenciar y cultivar lo que el otro representa’.
Para el presidente de Paradores, este acuerdo es un aliciente más para colaborar con lo que consideró ‘un tren vital para el turismo de España’ y recordó la relevancia de destacar este año Jacobeo el Parador Nacional de Santiago de Compostela, ciudad a la que también se podrá viajar con Feve merced a la nueva ruta jacobea del nuevo tren ‘Expreso de La Robla’.
En el acuerdo se contempla que Paradores potenciará en toda su red los trenes turísticos de Feve mediante la colocación de publicidad en sus puntos de información al público. Además, aplicará un precio preferente para los clientes de los trenes en la contratación de habitaciones y comidas.
Por su parte, la compañía Feve utilizará los servicios de restauración de Paradores de manera preferente en las localidades donde la cadena hotelera esté presente en los recorridos del ‘Transcantábrico’ y ‘Expreso de La Robla’.
Ambos se comprometen a colaborar en la publicidad de sus productos en las respectivas revistas ‘Raíles’ y ‘Paradores’ así como mediante la inserción de vídeos en el sistema de televisión en internet en sus respectivas web.

Praga anima a participar en el desfile de máscaras del Bohemian Carnevale


En Febrero, Praga se viste con trajes de época y revive el barroco en el “Bohemian Carnevale”, un festival de alegorías medievales que tiene como punto álgido un desfile de máscaras por el centro de la ciudad. Este año, como novedad, se instalará una oficina de información ‘ad hoc’ en la zona del Castillo, donde se podrán adquirir los exclusivos antifaces de Franzis Wussin para que todos puedan enmascarase y participar en esta fiesta de la magia y la fantasía.

El Bohemian Carnevale contempla, entre el 5 y el 16 de febrero de 2010, numerosos eventos y actividades en espacios públicos, museos, palacios, teatros e incluso restaurantes. Además del desfile de disfraces, no faltarán el baile real en el majestuoso Palacio Clam-Gallas, la tarde carnavalesca de domingo para los niños o el festival gastronómico “Cuisine d'Alchimiste” en bares, restaurantes y hoteles, en los que se podrá degustar un menú especial con sabor a carnaval.

Los visitantes podrán recoger la programación del Bohemian Carnevale en una oficina de información instalada en la Callejuela de Oro (barrio del Castillo), y elegir entre las máscaras ‘haute couture’ del taller de Franzis Wussin) que tienen a la venta. En el taller del artista checo también alquilan trajes de época y selectos disfraces bajo petición para aquellos que quieran vivir la experiencia del Bohemian Carnevale al completo.
Más info: Carnevale

Otros carnavales en Ciudades UNESCO

Varias ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco celebran fiestas de carnaval durante el mes de febrero: Lednice, en Moravia del Sur, lo vincula a un festival gastronómico en torno al cerdo Lednice; Telc lo celebra el día de los enamorados, el 14 de febrero Telc. Por su parte, Cesky Krumlov acoge el 16 de febrero el popular desfile de disfraces.

Más info para un viaje a la República Checa: Turismo República Checa
 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb