martes, 26 de enero de 2010
El Castillo Fortaleza alberga un hotel gestionado por la Diputación de Cádiz
Desde hace unas semanas el Castillo Fortaleza de Castellar de la Frontera, donde se ubica el Hotel El Alcázar, gestionado por la Diputación Provincial de Cádiz, cuenta con una nueva iluminación artística que se ha ubicado en los alrededores de la fortaleza medieval.
Los distintos puntos de luz se han distribuido de tal forma que van creando un sendero lumínico sobre el suelo que lleva hasta la entrada principal del Alcázar, resaltando consigo las barbacanas y la torre del homenaje. Con esta nueva iluminación se puede disfrutar de la imagen nocturna del Castillo de Castellar a gran distancia.
La iluminación añade un nuevo atractivo a este hotel cuando aún no se ha cumplido ni un año de su inauguración. En abril de 2009 la Diputación Provincial de Cádiz inauguraba El Alcázar en la localidad campogibraltareña. Un enclave histórico ubicado en un recinto amurallado a 248 metros de altura, desde el que se divisan unas espectaculares visitas del Estrecho de Gibraltar, el Peñón y la costa africana.
Castellar de la Frontera es un pueblo de 160 habitantes que data del S. X y que se encuentra dentro del parque natural de Los Alcornocales, el bosque mejor conservado de la península ibérica según los científicos.
La fortaleza de Castellar Viejo, construida por los árabes en el siglo XIII, se alza sobre un cerro de empinadas laderas, entre los ríos Guadarranque y Hozgarganta. La reforma del edificio culminada a principios de 2009 fue dirigida por el arquitecto José María Pérez González, Peridis y ofrece siete habitaciones, todas distintas entre sí.
En el torreón dispone de una suite, con una terraza privada. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, baño, minibar, teléfono, caja fuerte, TV de plasma y conexión ADSL. Los precios varían entre 75 y 130 euros.
El Hotel El Alcázar dispone de cafeterías (una de ellas ubicada en las antiguas caballerizas de la fortaleza, al igual que la recepción), salón de lectura, salón de juegos, y nueve habitaciones distribuidas en la laberíntica estructura de la casa señorial. Cuenta con una terraza desde donde poder contemplar las vistas que ofrece su peculiar ubicación.
La gestión del hotel corre a cargo de TUGASA (Turismo Gaditano S.A.), una empresa que la Diputación de Cádiz creó para la construcción y gestión de alojamientos turísticos, todos ellos en lugares con encanto o edificios emblemáticos como forma de recuperar el patrimonio histórico y promocionar el turismo de interior.
El Hotel El Alcázar se suma a las nueve casas rurales que TUGASA mantiene ya en explotación desde hace doce años, ubicadas dentro del recinto amurallado, con capacidad entre dos y seis plazas. Este complejo se completa con el mesón restaurante El Aljibe, con 80 plazas, que ofrece platos típicos de la zona y de la cocina tradicional.
Castellar de la Frontera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario