El tren de alta velocidad Allegro comenzará a operar el 12 de diciembre de 2010 enlazando la capital finlandesa, Helsinki, con la antigua capital imperial rusa, San Petersburgo, en sólo tres horas y media.
Los viajeros pueden ahorrar dos horas de viaje gracias a trenes dotados de tecnología punta que circulan a una velocidad de 220 km/h. Además de la mejora de vías y servicios, se han puesto en marcha nuevos procedimientos para agilizar los trámites aduaneros entre los dos países. De esta manera, Occidente y Oriente están cada vez más cerca.
El Allegro cuenta con 334 asientos en Primera y Segunda clase, así como plazas reservadas para viajeros en sillas de ruedas y espacios para animales domésticos.
A bordo, el viajero apreciará un servicio de mayor calidad, con facilidades tales como cambio de divisas (euros y rublos) o reembolsos ‘tax-free’. El tren también dispone de vagón - restaurante, un compartimento para conferencias y una sala de juego para niños.
El precio de un billete de un trayecto entre Helsinki y San Petersburgo es de 84€ en Segunda Clase, mientras que los billetes en Primera Clase cuestan 134€ e incluyen un refrigerio, prensa diaria, y autoservicio de café y té.
El Allegro saldrá diariamente de Helsinki a San Petersburgo a las 10:00 hrs. y 15:00 hrs; y de San Petersburgo a Helsinki a las 6:40 hrs. y a las 15:25. En 2011, con motivo de la temporada de verano, se prevé ampliar el número de frecuencias diarias de dos a cuatro.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario