Habiendo tomado prestados de una biblioteca los dos volúmenes de Vías Verdes editados hasta el momento, nos decidimos ha realizar una con una longitud media, y que tuviese un buen acceso desde Madrid.
Nos decidimos por la Vía Verde del Alberche, debido a que salen autobuses regularmente desde la terminal de Príncipe pio hasta San Martín de Valdeiglesias. Una vez allí nos sorprendemos con la NO señalización de la ruta, además del desconocimiento por parte de los lugareños si la denominamos de esta manera, y debemos usar el término, antiguas vías del tren.
El camino desde San Martín de Valdeiglesias a Pelayos de la Presa, se puede hacer, que no es poco. Nosotros lo hicimos a pie, pero casi no puedes disfrutar de la naturaleza debido a que al camino tienen acceso, coches, motos de cross, y quads, es decir, un atentado para la naturaleza. Por si no fuera suficiente está lleno de cotos de caza por lo tanto se oyen disparos, y hombres ataviados con la vestimenta típica de cazador llevando animales muertos colgados del cinturón.
Al llegar al pueblo de Pelayos de la Presa la vía desaparece, hemos preguntado, andado y rebuscado, pero a pesar de las dos horas intentado buscar la continuación de la vía hasta Picadas, ha sido imposible por lo que hemos desistido y vuelto para Madrid.
No recomiendo a nadie esta ruta, porque no está indicada, no está conservada, bueno, mejor dicho está llena de basura, y sinceramente no merece la pena en absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario