El diario The Economist ha publicado su famosa lista a cerca del coste de vida en las principales capitales del mundo, y este año Tokio se convierte en la ciudad más cara del mundo. La capital nipona asciende nada menos que 7 puestos para liderar este curioso ranking donde entre las 10 ciudades más caras del mundo afortunadamente no se encuentra ninguna española. El artículo lo podemos leer en Where the livin' is expensive
De esta noticia se hacen eco el resto de diarios, entre ellos Soitu donde en su apartado de vida urbana, Oskar Díaz publica el artículo Un día cualquiera en la nueva ciudad más cara del mundo
miércoles, 11 de marzo de 2009
lunes, 2 de marzo de 2009
Shibuya, un barrio muy vivo
El cruce de Shibuya es posiblemente la intersección más transitada del mundo. Tras las luces rojas de los semáforos una oleada de peatones cruzan las intersecciones que tanto perpendiculares como diagonales forman este gigante paso de peatones.
Shibuya es un lugar perfecto para ir de compras donde se pueden encontrar unas de las mejores tiendas todo Tokyo,sobre todo la conocida calle Central gai, lugar de tendencias tanto ropa, como discos o vídeojuegos, entre ellas: book off, Disk Union, kiddyland, Hysteric Glamour, Sibuya 109, Marui, además destaca por los clubs nocturnos, entre ellos el club Asia, o Harlem.
En Shibuya se encuentra el museo del tabaco y la sal pero permanecerá cerrado temporalmente desde el 26 de Enero hasta el 17 abril 2009. El museo tepco de la electricidad y la energía. Además de la capilla Meiji, el edificio de la televisión japonesa, y el parque y el estadio Yoyogi donde tuvieron lugar los juegos olímpicos del año 1964.
En Shibuya se encuentra la estatua de Hachiko, cuenta la historia que Hachiko allá por los años 20 era un perro que acompañaba a su dueño, un profesor de universidad, todos los días hasta la estación de Shibuya, y le esperaba fielmente hasta que amo llegaba por las tardes del trabajo. Un día, el profesor mientras daba sus clases en la universidad, sufrió un ataque y murió. A pesar de ello Hachiko no se movió de la estación hasta que murió de viejo. El animal era muy querido por los vecinos de la época, los cuales encargaron la realización de una estatua del animal que representase la fidelidad. Dicha estatua fue fundida durante la guerra pero años más tarde, una asociación de vecinos logró organizarse para volver a construir la estatua, y rendir homenaje a Hachinko cada 8 de abril. La estatua actualmente en un punto de encuentro para jóvenes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)