domingo, 24 de octubre de 2010

Jornada Gratuita: “Vías de Empleo Verde”

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con la Fundación Biodiversidad y las Diputaciones de Cádiz, Jaén y Toledo, está organizando la Jornada técnica “Vías de Empleo Verde”. Se celebrará el miércoles 27 de octubre en Sevilleja de la Jara (Toledo), en el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI).

El objetivo de la jornada es compartir experiencias y conocimientos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas entre el sector empresarial vinculado a las Vías Verdes.

El foro va dirigido a trabajadores/as de pymes y micropymes, autónomos, trabajadores relacionados con Vías Verdes, sector servicios, turísticos, hostelería, artesanía etc…, expertos en medio ambiente, ecoturismo, desarrollo rural, y empresarios en general interesados en el desarrollo de las Vías Verdes.

Para asistir al curso es imprescindible formalizar la preinscripción a través de las páginas web Vías Verdes y Vías de empleo verde o bien en los teléfonos 91 151 10 94 / 95 / 96 o de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara. Tel.: 925 45 56 25.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Hostales embrujados para la noche de Halloween

No hay mejor manera de celebrar Halloween que pasando una noche de miedo… HostelBookers presenta sus mejores hostales embrujados para que este 31 de octubre los más valientes se enfrenten a casos paranormales, fantasmas y otras actividades espeluznantes.

Queen Mary, Los Angeles (Estados Unidos)
El Queen Mary es un barco fantasma que atracó en el puerto de Los Angeles en 1967. Lleva muchos años en funcionamiento y, durante estos años, varios huéspedes se han quejado de situaciones extrañas y fuera de lo habitual. Se dice que en la piscina y los vestuarios todavía hoy se pasean las almas de dos personas que murieron ahogadas, mientras que en las suites de primera clase puede verse el fantasma de un hombre. Pero esto no es todo: por cubierta se pasea una mujer vestida de blanco y se pueden oír los gritos y golpes de un joven marinero que murió en la sala de máquinas, así como los del cocinero que murió incinerado en la cocina…

Ostello Sette Santi, Florencia (Italia)
El Ostello Sette Santi está situado en la Toscana, rodeado de bonitos árboles que durante el día brillan bajo el sol. Sin embargo, es al caer la noche cuando este convento se transforma en el antiguo monasterio donde tuvieron lugar las traiciones y los envenenamientos de la familia Borgia… Se rumorea que por la noche pueden oírse los susurros de almas torturadas que fueron atrapadas en las paredes del convento.

HI-Ottawa Jail Hostel, Ottawa (Canadá)
Este hostal, situado en la capital canadiense, está ubicado en una antigua cárcel que estuvo en funcionamiento durante más de 100 años. Aquí, los huéspedes pueden dormir en antiguas celdas, la enfermería o incluso las dependencias del alcaide, pero todavía hay más… A las 11 horas del día 11 de febrero de 1869, tuvo lugar en esta cárcel el último ahorcamiento público de Canadá. Patrick James Whelan fue condenado y ahorcado por el asesinato de Thomas D’Arcy McGee, uno de los padres de la confederación canadiense. Patrick James Whelan mantuvo desde el primer momento su inocencia, y es por eso que su alma no descansa en paz y todavía hoy se pasea por los pasillos de la cárcel…















Carbisdale Castle, Culrain (Escocia)
Carbisdale Castle es un hostal ubicado en un castillo encantador perdido en las Tierras Altas escocesas, en la cima de una colina y con vistas al estuario de Kyle of Sutherland. La sensación de aislamiento ya pone la piel de gallina, pero eso no es lo mejor (o lo peor, vaya). Construido para la viuda Duquesa de Sutherland, el castillo alberga una gran colección de estatuas de mármol que, al caer la noche, se convierten en sinuosas siluetas que parecen seguirte con la mirada… También se rumorea que el propio espíritu de la duquesa, una mujer vestida de blanco, se pasea por la propiedad. Pero quizá lo más espeluznante de este castillo es la presencia del jardinero encapuchado. El alma del jardinero recorre el castillo y sus alrededores en busca de su hija, así que las chicas de 15 años (la misma edad que su hija) deberían tener especial cuidado… porque pueden recibir una visita en plena noche.















USA Hostels San Diego, San Diego (Estados Unidos)
A primera vista, San Diego no parece un destino muy fantasmagórico, pero quizá USA Hostels San Diego os hará cambiar de opinión. Este hostal está ubicado en un antiguo burdel del siglo XVIII, así que si las paredes hablaran… mejor no imaginar lo que dirían. Además, a los amantes de las películas del oeste os gustará saber que el fantasma del Sheriff Wyatt Earp todavía hoy anda en busca de su amigo Doc Holliday, y es por eso que más de un huésped se ha despertado al escuchar extraños suspiros. Las luces de una de las habitaciones se apagaban y se encendían sin razón aparente, así que en la actualidad se ha convertido en un baño, pero las actividades paranormales no han cesado…

miércoles, 6 de octubre de 2010

Curso gratuito: “Inglés para la promoción del empleo verde”

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con la colaboración de la Diputación de Jaén, está organizando un nuevo curso sobre: “Inglés para la promoción del empleo verde”. Se celebrará en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén, los días 25, 26, 27 y 28 de octubre.

El curso va dirigido a todos aquellos trabajadores (excepto del sector público) y autónomos residentes en las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.

El objetivo de este curso es iniciar a los asistentes al inglés enfocado al sector servicios: turismo, hostelería, ocio, actividades en la naturaleza, etc. Se espera que los alumnos adquieran el vocabulario básico y las expresiones más comunes que permitan comprender y hacerse comprender en situaciones comunes en la atención al cliente

Para asistir al curso es imprescindible formalizar la inscripción bien a través de la web Vías empleo verdes o Vías Verdes , o también en los teléfonos 91 151 10 94 / 95 / 96 y a través de la Diputación de Jaén. Servicio de Desarrollo Local (Telf. 953 24 80 00 ext. 1321).

sábado, 2 de octubre de 2010

El hotel Trou Aux Biches, en Isla Mauricio, reabre sus puertas

El hotel 5* Trou Aux Biches, perteneciente a www.beachcomber-hotels.es , la principal cadena hotelera de Isla Mauricio, calienta motores para reabrir sus puertas al gran público. A partir del próximo 1 de noviembre, después de casi dos años de profunda renovación en sus instalaciones para elevar su categoría, el “nuevo” hotel, ubicado en la costa noroeste de la isla, se caracterizará por tres conceptos fundamentales: Más Espacio, Más Lujo y Más Modernidad. Eso sí, mantendrá los rasgos que le han hecho valedor del título de “hotel más auténtico de Isla Mauricio”: su excelente emplazamiento, la distribución en pabellones, el frondoso jardín tropical que le rodea, restaurantes a pie de playa y el paraje más bello de la isla, con una larga playa de 2 km de blanca y fina arena. Con esta reapertura, Beachcomber Hotels abrirá un nuevo capítulo en su historia sumándose a las inauguraciones y renovaciones que el grupo líder en la isla tiene previsto realizar en los próximos 2 años.

El renovado establecimiento se apoyará en un diseño marcado por el encanto y la autenticidad del anterior hotel, conservando su carácter agradable e intimista. Un concepto presente también en su nuevo logo, inspirado en una hoja de filodendro, una planta tropical, que recuerda el carácter ecológico con el que espera conseguir certificados internacionales. Cada una de las unidades será dotada de más espacio y han sido construidas en armonía con la suntuosa Naturaleza que rodea al hotel. Su oferta de alojamiento se mejorará e incrementará en número, hasta alcanzar un total de 329 habitaciones y suites. Incorporará pabellones de lujo de tres habitaciones, apartamentos familiares de 94m2, villas de 2 y 3 habitaciones con piscina privada y suites de varios tamaños y categorías: desde las Junior Suites, con 63 m2 hasta las “Beach Front Senior Suites” con piscina, cuyas dimensiones podrán alcanzar hasta los 290 m2. Así mismo, el hotel contará con 6 restaurantes a pie de playa de cocina mauriciana e internacional de alta calidad, situando la Gastronomía en un lugar predilecto de su oferta con selectos platos de diversas nacionalidades. Para los que quieran relajarse, el Spa tropical estará compuesto de 20 cabinas y un equipo de terapeutas altamente cualificado a su servicio.

Los amantes del deporte encontrarán una variada oferta de actividades terrestres y náuticas. En concreto, los aficionados al tenis tendrán a su disposición una academia particular, “Beachcomber HEAD Tennis Academy”, con profesores de alto nivel. Además, el nuevo Centro Deportivo y de Puesta en Forma estará equipado a la última y para los más pequeños, de entre 3 y 12 años, el Mini Club Bob Marlin, con restaurante propio, propone un mundo lleno de diversión y juegos.

Descanso al más puro estilo marroquí

En pleno corazón del palmeral de Marrakech, La Ciudad Roja, el grupo hotelero Palmeraie Hotels and Resorts te invita a disfrutar de una estancia única al estilo de las Mil y Una Noches en cualquiera de sus hoteles de alto standing. Un destino de lujo, gastronómico, de golf, de relax, de ocio y de cultura a tan solo dos horas de vuelo desde España. ¿A qué esperas para reservar?

El resort 5* Lujo Palmeraie Golf Palace, miembro de “The Preferred Hotels & Resorts” es el buque-insignia del grupo desde que se abriera en 1994. Sus 314 habitaciones y suites, amplias y confortables, poseen bellas vistas a los coloridos jardines y piscinas del resort y al campo de golf. El Palmeraie Golf Club, de 27 hoyos, ha sido elegido por cuarto año consecutivo como el “Mejor Golf Resort de Africa” con las nevadas montañas del Atlas como escenario de fondo. En el Palmeraie Spa, el más grande de Marruecos, el huésped podrá disfrutar del tratamiento estrella, el Ritual Beldi, un Hammam en 5 pasos, y de su gran variedad de masajes al más puro estilo marroquí, donde se utilizan productos con aromas esenciales y técnicas de “arte de vivir asiático”, procedentes de Bali. Los que prefieran, podrán montar a caballo, jugar al tenis en alguna de sus pistas o visitar la medina o la histórica región de Marrakech. Para los más pequeños -de 4 a 12 años- que compartan habitación con sus padres, el grupo también propone un descuento del 50% en la reserva de la 2ª habitación. El Mini Club Kid’s Club prepara un programa de actividades, adaptado según las edades, bien al aire libre, con juegos acuáticos en la piscina o deportes terrestres como cricket, tenis o volleyball; o bien en su interior con la realización de talleres artísticos y de contacto con la Naturaleza. El comensal degustará los sabores y olores de los platos de los 8 restaurantes gastronómicos dirigidos, entre otros, por 2 de los chefs galos más prestigiosos como Fabrice Vulin o Jean Marie Gueraische. Entre ellos, destaca el marroquí El Karmoussa y el de cocina mediterránea y francesa Dar Ennassim dirigidos por Vulin, y el restaurante Dar inès, donde el maestro Gueraische propone también una cocina mediterránea con toques exóticos.

El complejo residencial Palmeraie Village propone una estancia única en cualquiera de sus 300 villas de 1, 2 y 3 habitaciones de amplias dimensiones (con superficies de hasta 400 m2) y equipadas a la última. Espacio, Luz y Confort son las características fundamentales del interior de los apartamentos para un máximo de 8 personas que se abren al exterior mediante amplias terrazas. Ideal para un turismo familiar o de grupos con una fórmula adaptada de calidad - precio, Palmeraie Village I cuenta con dos restaurantes de cocina internacional y dos azules piscinas a tan solo unos minutos del resto de las instalaciones del complejo, a las que tiene acceso, en una situación privilegiada, dentro de una parque de 40 hectáreas, en el corazón del palmeral de la Ciudad Roja.
 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb