sábado, 6 de febrero de 2010

Sensaciones límite al volante de un Porsche en la Laponia finlandesa

Arctic Incentives by Lapland Safaris ofrece a grupos e incentivos la posibilidad de vivir la experiencia de conducir -y acelerar- un Porsche por circuitos de hielo de la Laponia finlandesa. No es la única propuesta para afinar la destreza al volante: el tri-campeón mundial de rally Juha Kankkunnen ha montado una auténtica Academia de Conducción en Kuusamo, con marcas como Subaru, Bentley y Volkswagen.

El “Programa Porsche” cuenta con modelos deportivos de Porsche 911, Porsche 911 Turbo, Carrera 2S y 4S, todos ellos especialmente equipados para la conducción sobre hielo. Durante una jornada, un grupo de 10-15 personas conocerá de la mano de entrenadores profesionales la teórica y la práctica de cómo manejar el coche en estas condiciones límite, cómo controlar la dirección, la aceleración sobre hielo, el freno y el derrape. Al volante cada uno podrá afinar su sensibilidad en terrenos resbaladizos, hacer slalom y sentir cómo se acelera su adrenalina.

Durante los meses de enero y febrero, Arctic Incentives by Lapland Safaris dispone de circuitos cerca de Rovaniemi, la capital de Laponia, y en la localidad de Ivalo, en la zona más septentrional del país. El precio por una jornada completa incluidos traslados, almuerzo, tentempié y horas de conducción es de 1.185 € por persona en base a un grupo de 15.
Más información:

Ser copiloto de Kankkunen

A 60 kilómetros al Sur del Círculo Polar Ártico, en el áerea de Kuusamo, se encuentra la Juha Kankkunen Driving Academy, del célebre campeón de rallies finlandés. Esta academia ofrece programas de mayor duración, cursos de rally profesional, y también da la oportunidad de ser copiloto del mismísmio Kankkunen.
Su enorme circuito -de 500 ha- comprende lagos y llanuras heladas, y sólo funciona durante cuatro meses en la temporada de invierno: de enero a abril. El diseño de las pistas difiere en extensión y tamaños para dar más emoción al conjunto, y según el coche que se conduzca, habrá que emplear una técnica u otra. Todos están equipados con potentes motores, una suspensión y una estabilidad que hace que las probabilidades de volcado sean nulas.
Conducir en hielo sobre carriles delimitados por montañas de nieve evita, además, tener ningún objeto contundente con que chocar. Si uno se sale del carril, quedará encayado en nieve sin peligro para el coche ni sus ocupantes, hasta que la grúa lo rescate y el piloto pueda proseguir.

Más información: Juhankankkunen

Información turística: Visit Finland

HOTEL 5* LUJO DINAROBIN ICONO DE LA ELEGANCIA TROPICAL


El hotel 5* Lujo Dinarobin, perteneciente a Beachcomber Hotels, la principal cadena hotelera de Isla Mauricio, destaca por un emplazamiento único en la península de Le Morne, uno de los escenarios naturales más espectaculares de la isla, además de una oferta de alojamiento de lujo en cualquiera de sus 172 suites, un Spa de Clarins con un área ayurvédica de 150 m2 y una variada gama de actividades terrestres y acuáticas como el Golf, con uno de los campos más bellos de la isla.

Dentro de la política de renovación constante, el hotel Dinarobin, el preferido por el viajero español dentro de las estadísticas del grupo, ha reabierto sus puertas y ha renovado tres áreas bien diferenciadas: piscinas, bares y salones y restaurantes, además de modernizar también el diseño de la entrada del Spa. Con esta acción, Beachcomber quiere dar una nueva imagen al hotel para convertirlo en un lugar de culto al bienestar y la armonía en la isla y un icono de la elegancia tropical.

Cinco de las seis categorías de suites del hotel han incluido una piscina de 75 metros cuadrados y espacios que invitan al descanso. Cada una de las nuevas piscinas de diseño rectilíneo, sencillo y elegante, son de pizarra y cuentan con unas salidas de agua que producen un bello efecto visual de cascada que se integra armoniosamente con la Naturaleza. Alrededor de las piscinas se han habilitado espaciosas cubiertas de madera con tumbonas bajo los cocoteros, que se prolongan hasta los quioscos situados a la orilla del mar. Un nuevo diseño intimista, auténtico y tropical precursor de un lujo no ostentoso, a tan solo unos pasos de la playa y con todo el encanto de la belleza isleña.

El hotel 5* Lujo Dinarobin ha reformado también tres áreas bien diferenciadas: piscinas, bares y salones y restaurantes. En las zonas comunes, se han construido 4 piscinas de grandes dimensiones y la piscina principal de dos niveles destaca por su revestimiento en pizarra. Asimismo, se ha mejorado el área de descanso, dotándolo de una cubierta de madera exótica y baldosas de piedra natural. Entre la playa y la piscina se han creado pequeñas islas de madera rodeadas de césped, comunicadas con el área principal por “pasos japoneses”, imprimiendo un estilo oriental a las instalaciones, en línea con la decoración y la filosofía del hotel.

Su oferta gastronómica se ha incrementado con un nuevo restaurante especializado en gastronomía toscana, “Il Gusto”, siendo ya 8 el número de restaurantes en la Península de Le Morne. El nuevo local cuenta con una decoración contemporánea y dos espacios diferenciados en el exterior y el interior para degustar la auténtica cocina italiana. L’ Harmonie, el restaurante principal, también ha renovado su mobiliario y sus comensales podrán degustar lo mejor de la cocina internacional. Saveurs des Iles propone una “cocina fusión” de sabores locales y franceses. El restaurante ha reforzado su carácter íntimo con una entrada independiente y una terraza con techo de caña, cerrada por un gran ventanal con hermosas vistas a la playa. Para disfrutar de suculentas langostas a orillas del mar, Le Morne Plage es el sitio elegido. Asimismo, los bares Le Cabanon y Mahogany Bar han incluido materiales naturales como la pizarra, la piedra y la madera en su decorado y cuentan con un nuevo espacio de animación, una terraza al aire libre y un salón privado, espacios más comfortables y luminosos, ideales para tomar cocteles variados en la playa.

EL SPA MÁS BELLO DE ISLA MAURICIO

Por su parte, el Spa by Clarins del hotel está construido a la imagen y semejanza de los monasterios japoneses. Incluyen 2 saunas, 2 baños turcos, 8 salas de masaje (2 de ellas dobles exteriores), 2 salas de balneoterapia, 2 salas de hidroterapia, un espacio dediado al yoga y a la meditación, 1 salón de belleza y 1 piscina resguardada bajo la mirada protectora de los budas de piedra.

Con el área ayurvédica, el Spa del Dinarobin amplía sus instalaciones en 150m2 distribuidas en 4 cabinas. La técnica Ayurveda es un antiguo tratamiento oriental, que tiene el objetivo de restablecer el equilibrio natural entre el cuerpo y la mente a través de diferentes técnicas de masajes y la aplicación de hierbas especiales y aceites esenciales en sesiones de una hora de duración. Sus tratamientos estrella son el Udwarthana, Choornaswedana y Shirodhara. Dos terapeutas expertos, procedentes directamente de Kerala (India), la meca del Ayurveda, se hacen cargo de este ala del Spa transmitiendo sus conocimientos a los profesionales especializados del Hotel.

Cada una de las salas están construidas en madera, piedra y materiales naturales orientados a crear un ambiente de inspiración hindú, que envuelva al cliente en un halo de relajación. Para ello, se han importado cuatro mesas genuinas ayurvédicas dharapaathi, construidas especialmente para el Hotel Dinarobin y esta área de descanso. Cada mesa está elaborada a partir de bloques de madera con propiedades naturales y terapéuticas para el bienestar corporal.

viernes, 5 de febrero de 2010

Reina Sofía, Exposición Mario García Torres

El próximo martes, 9 de Febrero, a las 12:00 horas se presenta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la exposición Mario García Torres, ¿Alguna vez has visto la nieve caer? El acto contará con la presencia del director del Museo, Manuel Borja-Villel y del artista.

Coincidiendo con la celebración de ARCO 2010, este año dedicado a Los Ángeles, el Museo ha organizado una exposición sobre este artista mexicano, quien en la actualidad vive y trabaja en Los Ángeles, California, EE.UU.

La exposición, la primera que una institución española le dedica a este artista, se ubicará en las antiguas carboneras del edificio Sabatini, situadas en el sótano del Museo. El espacio, dividido en dos ambientes, servirá a Mario García Torres para crear sendas instalaciones. Una de ellas, creada expresamente para la ocasión, consiste en una proyección de diapositivas (se proyectarán simultáneamente diapositivas sobre varias pantallas) que estarán acompañadas de audio. En esta ocasión, García Torres se sirve del formato audiovisual para relatar un capítulo poco conocido del también artista Alighiero Boetti: el One Hotel que Boetti inauguró en Afganistán. La otra sala del espacio albergará obras que complementarán la instalación.

Mario García Torres (Monclova, 1975) ha sido galardonado con diferentes distinciones como el Cartier Award – Frieze Art Fair, 2007; Fullbright Grantee, 2003-2005, o la PAEE –FONCA/CONACULTA Grantee, 2004. Recientemente el artista ha expuesto su obra en el Jeu de Paume, Paris; Berkeley Museum of Art, Berkeley, CA; CCA Wattis Institute for Contemporary Art, San Francisco, CA; en el Kunsthalle Zurich; Switzerland; Cube Hoxton Square, London; Sora Gallery, Tokyo; Museum of Modern Art, Syros, Grecia; Stedelijk Museum, Amsterdam, Holanda Mario Garcia Torres, Kadist Art Foundation.
 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb