jueves, 28 de mayo de 2009

Hiroshima. Parque Conmemorativo de la Paz


Tras haber visitado isla de Mijayima, decidimos que era esencial hacer una noche en la ciudad de Hiroshima.


El 6 de agosto de 1945 Hiroshima se convirtió en el blanco de la primera bomba atómica, y aunque sabíamos que no encontraríamos un gran patrimonio artístico y monumental, las sensaciones de estar en un lugar que ha resurgido de tan espantoso acto humano es un atractivo en sí mismo.

En el centro de Hiroshima se encuentra el Parque Conmemorativo de la paz, donde se ubican monumentos que tratan de olvidar la catástrofe de la bomba atómica. El cenotafio que tiene todos los nombres de las víctimas de las guerra . La llama de la paz que brillará hasta que la última arma nuclear que exista sobre la faz de la tierra sea destruida.

Monumento a la paz de los niños fue inspirado por Sadako Sasaki que según cuenta la historia, era un niña que sobrevivió a la bomba atómica pero que a los 11 años le detectaron una leucemia probablemente causada por los efectos de la explosión. Esta niña decidió recuperar la tradición de hacer 1000 grullas de papel (papiroflexia), para que recuperarse. El deseo no se le cumplió pero a día de hora miles de escolares siguen llevando grullas de papel que pueden verse en el parque.



El Museo conmemorativo de la paz la entrada cuesta la simbólica cantidad de 50 yenes, explica la situación de Hiroshima antes y después de la guerra. Es un museo verdaderamente didáctico, que habla por si mismo y donde toda la humanidad debería pasar para reflexionar sobre lo que guerra conlleva.

Salón conmemorativo de la paz de Hiroshima por las víctimas de la bomba atómica es un lugar para la reflexión sobre lo que la guerra y las armas nucleares pueden ocasionar. Se pueden buscar los nombres de todas las víctimas de una manera interactiva.


Por último, lo más representativo de ciudad de Hiroshima es la Cúpula de la Bomba atómica, situada a la otra orilla del parque conmemorativo, y está declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1996.

Si buscáis un albergue para dormir, J-Hoppers es una buena opción.

martes, 26 de mayo de 2009

Reportaje de Callejeros Viajeros en Tokio












miércoles, 20 de mayo de 2009

Parque arqueológico de Carranque




Es cierto que para muchos visitar parques arqueológicos puede que no resulte nada atractivo ya que supone un fuerte trabajo de interpretación y de imaginación para poder hacerse una idea de lo que esos yacimientos supusieron un un momento determinado.




En el Parque Arqueológico de Carranque gracias a los vestigios encontrados es más fácil interpretar imaginar lo que estos yacimientos romanos significaron debido a su estado de conservación. Entre estos restos están: la “Basílica”, que recuerda a los palacios, posiblemente en origen de carácter público y posteriormente religioso; el “Ninfeo”, un pequeño templete; la “Villa de Materno”, una mansión que servía de vivienda; y otros restos como los cubos de molino, estructuras hidráulicas... La espectacular colección de mosaicos de la Villa de Materno justificaría por sí sola una visita al yacimiento.


Ver mapa más grande

viernes, 8 de mayo de 2009

Kamakura Bamboo Garden

Photobucket

Kamakura es una pequeña ciudad que se encuentra aproximadamente a 50 minutos de Tokyo, con trenes que salen de las estaciones de Shinagawa y Tokyo. Recuerda que si dispones del JR Japan pass este trayecto está incluido.



El Jardín de Bambú quizás no es uno de los lugares más conocidos de la ciudad, pero merece la pena, ya que es un lugar un tanto atípico, con una tranquilidad y una armonía perfecta para escapar de los principales templos generalmente copados por turistas.

Para acceder al jardín hay que caminar más de media hora desde la estación de tren por una estrecha carretera dirección Hokokuji que es el nombre del templo que está justo al lado del jardín.


Photobucket

Miyako Odori, kyoto. Visita recomendada

Photobucket

El pasado mes de Abril, se celebró la 137 edición del festival Miyako Adori, en la conocida ciudad de Kyoto. Este festival de primavera consiste en la actuación de decenas de Maiko, (aprendices de Geisha) que obnubilan al público con lentos movimientos y sus destrezas con los abanicos.

El espectáculo consta de 8 actos que tienen una duración de unos 5-7 minutos cada unos, los cuales se van representado con un decorado que emula las diferentes estaciones del año, y cada una de las transiciones entre ellas.

Las representaciones tiene lugar en el Gion Kobu, que está situado en la más famoso zona de Kyoto como es Gion Corner, con 4 actuaciones diarias, a las 12:30, 14:00, 15:30 y a las 15:60, y los precios oscilan desde 2000 yenes que es el precio de second class, en el que los espectadores están en el gallinero del teatro, sentados sobre tatami, hasta 4000 ó 4500 que incluye una demostración de la tradicional ceremonia del té.

Photobucket

Por último he encontrado un artículo en inglés sobre la historia del Miyako Odori:

In 1871 Kyoto Governor Nobuatsu Hase and Vice Governor Masanao Makimura, in a direct response to the Meiji Restoration (1862-69) and the official shift of the Court of Emperor Meiji from Kyoto to Edo (now Tokyo), planned Japan’s first Exposition in Kyoto (no longer the “Imperial City”) to counter the perceived loss of status as well as to showcase the Art, Culture and Industry still alive and thriving in the City. Subsequently, Jirouemon Sugiura, Gions’ Representative and owner of “Mantei” (still in existence today as “Ichiriki”, then and now a popular “Private” House for Kyoto’s Geiko and Maiko performances) received a request from the Prefectural Government to stage the 1st “Public” Dance performance by the nationally famous Geiko and Maiko. In collaboration with Yachiyo Inouye the III (the Master of the Kyomai Dance School), Mr. Sugiura conceived a tightly choreographed and highly stylized group performance of the “Kamenoko Odori” dance from Ise Furuichi.
In March of 1872 the “Miyako Odori Junicho”, proposed by Vice Governor Makimura as an extension of the popular “Kamenoko Odori”, was performed for the first time with a full chorus and traditional Japanese Orchestra in a grand, classically beautiful house named “Matsunoya” located in Gion. This Performance (affectionately referred to as the “Gion Kobu Dance”) was the prototype of the “Miyako Odori” that continues to the present day.
Immediately following the triumph of the “Matsunoya” performance all parties involved swore an oath declaring that the “Gion Kobu Dance” must remain the exclusive domain of Inoue the III’s Kyomai School and this solemn promise is honored to this day. In April of 1873 the “Miyako Odori” moved permanently to the more spacious confines of our Kaburenjo Theater. The originality, authenticity, beauty, quality and dignity of the “Miyako Odori” is now entrusted to the current Master of Kyomai Dance, Yachiyo Inouye the V and takes place each Spring in our Kaburenjo Theater.
 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb