jueves, 30 de abril de 2009

Miyajima





A unos 20 minutos de la ciudad de Hiroshima se encuentra la isla de Miyajima, uno de los destinos turísticos por excelencia de Japón y desde donde se puede contemplar una de las mejores vistas del todo el país.

Llegar A Miyajima es bastante sencillo, se debe coger la línea JR que sale de Hiroshima hacia Iwakuni, y pararse en Miyajima-guchi, allí tomar un ferry ( el puerto está situado en la misma calle de la estación) que nos lleva hasta la terminal de Miyajima. El precio es de 170 yenes, si tienes la tarjeta JR pass, el trayecto está incluido.

Desde el ferry ya se puede observar la enorme puerta del Santuario Itsukushima-jinja, que según sube la marea queda sumergido en parte por el agua, que también cubre los bajos del templo.

Por la isla de Miyajima se realizan muchos recorridos que se pueden consultar en Miyajima, nosotros os recomendamos el siguiente:

Desde tsukushima-jinja, hay una subida que te lleva hasta el teleférico que te transporta hasta la cima del monte, a la estación de Shishiiwa, a 430 metros sobre el nivel del mar, y desde donde se puede divisar un hermoso paisaje de varias islas con diferentes formas, con mucha vegetación, y con el azul del mar como fondo. En la cima podréis encontrar monos y ciervos es estado semi salvaje, por lo tanto recuerda no tirar nada al suelo porque se lo pueden comer, y evita darles comida ya que es mal acostumbrar a los animales a no buscarse la comida por ellos mismos.

La bajada hasta el centro de la población es dura, ya que está toda escalonada y al llegar abajo las piernas te tiemblan, pero merece la pena ya que por el camino encontrarás: El mirador del monte Misen (535), La Sala de Dainicho, la sala de Reikado, La sala de Sankido, pero lo mejor viene casi al final de camino, el templo DaishoinDaisho-in temple (información en japonés), donde podréis disfrutar del templo, de pequeños jardines paisajistas estilo japonés, y de imágenes de buda, de manera gratuita ya que no se cobra entrada por acceder al templo.

martes, 28 de abril de 2009

Fushimi-Inari Taisha



El Fushimi Inari taisha (伏見稲荷大社?) es un santuario (jinja, 神社) sintoísta dedicado al espíritu de Inari, y situado en Fushimi-ku, Kyoto, Japón.

Es especialmente conocido por los miles de toriis rojos que delimitan el camino por la colina en la cual se encuentra situada el santuario. Los torii son donaciones de particulares, familias o compañías. Al espiritú de Inari se le considera como protector de las cosechas, especialmente de arroz, y en consecuencia históricamente ha sido asociado con la riqueza. Las compañías a menudo hacen ofrendas a los santuarios de Inari en forma de barriles de sake o de torii.

En la base de la colina se encuentra el santuario Go Honden (御本殿) y la puerta de Sakuramon (桜門). Tras recorrer los caminos de senderismo franqueados por toriis, se puede parar en los varios puestos de comida que ofrecen Kitsune udon, un popular plato de fideos que toma su nombre de los zorros (kitsune), que son los mensajeros de Inari. La estatuas de zorros a menudo se encuentran representadas en los santuarios de Inari con una llave (para el granero que conserva el arroz) en sus bocas.
En lo alto de la colina está el santuario principal. A diferencia de la mayoría de santuarios shinto, y al igual que otros santuarios dedicados a Inari, es posible ver de forma abierta el ídolo contenido en el santuario (un espejo).

Aparte de los más famosos senderos alineados por torii, en la parte opuesta existen otros senderos que discurren a través de un bosque de bambú y que ofrece una experiencia bastante diferente de la ruta principal. Los caminos comienzan cerca de los campos de deportes que pertencen al instituto de Ritsumeikan.

La manera más sencilla de llegar a Fushimi Inari es por medio del tren. La estación de Inari de JR (a cinco minutos de la estación de Kyoto via la línea Nara), son sólo tres paradas, se encuentra al otro lado de la calle frente la puerta de Sakuramon. La segunda estación más cercana es Keihan Fushimi Inari.

Se le considera uno de los lugares más bellos de Kyoto, y uno de los símbolos de Japón. Además la entrada en GRATUITA, cosa poco habitual en Kyoto.

En el año 2005, apareció en la película Memorias de una geisha.
 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb