viernes, 20 de febrero de 2009

Otakus y cosplay en Akihabara, "Akiba"





Manga, mercado de figuras, Otakus. Vídeo.

Otakus del manga. Vídeo

Orígenes del Manga. Vídeo

Akihabara, El barrio de la Tecnología y de los Otaku



Decir Akihabara es decir electrónica a gritos. Cientos de comercios, tiendas, almacenes, etc., dedicados a todo tipo artículos electrónicos: portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales, etc. Mapa.Este barrio es espectacular de noche con todos los rótulos y luces comerciales encendidas que hacen olvidar la hora que es, y siguen invitando a la compra. El horario comercial es normalmente de 10:00-20:00.

Una buena opción para informarse antes de ir a Akihabara es Akiba una web en inglés que informa sobre accesos, mapas, y las tiendas DUTY FREE (tiendas libres de impuestos). Tanto si tienes pensado hacer alguna compra como si no (seguro que picas), no te olvides llevar el pasaporte ya que para compras superiores a 10000 Y te hacen un descuento del 5% de tax free que te devolverán en el aeropuerto. La mayoría de las tiendas lo aplican entre ellas Akky I, II, III, Laox, Takarada, Daiso, Nakaura y Onoden, además encontraréis un cartel distintivo,. La calle que va desde la salida oeste de la estación Ochanomizu hasta la avenida Yasukuni se encuentra llena de tiendas especializadas en instrumentos musicales y partituras.

Akihabara en los últimos años se ha convertido en una especie de la "meca del Manga" (anime japonés), muchos "Otaku" es decir,  fanáticos del manga,  lucen sus mejores galas por las calles de Akihabara.




otaku 1otaku 3otaku 2

martes, 17 de febrero de 2009

Barrios de Tokio



Situación de los barrios de Tokio y su dimensión aproximada

Artículos en prensa digital sobre Tokio

En esta entrada del blog se irán añadiendo todos links de artículos que encuentre en la prensa digital sobre Tokio y que considere que tienen un cierto interés para el viajero.

Comenzamos por uno publicado hoy mismo en la Soitu de Juan Manuel Segura Cenando (por sorpresa) en la planta 46


Takashi Murakami ha dinamitado el concepto del arte. Sus obras, entre el cómic y la pintura japonesa, han revolucionado un mercado ansioso de novedades. El nuevo Warhol habla para 'el País Semanal' ¡Viva el "Manga Pop"!
takashi murakami

El diario Público, publica un artículo a cerca de la nueva imagen que proyectan al mundo las "lolitas" sobre la cultura "pop" japonesa.
lolita público

No sólo esta peculiar chica ataviada de estravagante manera representa a Japón en el mundo, como leemos en el articulo de El País, el ministerio de Territorio, Infraestructuras y Servicios, ha nombrado nada más y nada menos que a Hello Kitty embajadora turística de Japón



En el país encontramos un artículo sobre el estupendo autor Haruki Murakami en su primera visita a España Una cena Gallega con Haruki Murakami
Photobucket

sábado, 14 de febrero de 2009

Datos importantes para tu viaje a Tokio

A lo hora de organizar un viaje sea cual sea el destino elegido, debemos tener en cuenta varios aspectos, que si no se planifican pueden ser un handicap para el disfrute en destino. Es habitual consultar datos en guías de viaje pero muchos de ellos son datos volátiles, fluctuantes como puede ser las divisas, clima, etc., por lo tanto creo que la consulta on-line es lo mejor opción.

Si quieres saber cual es el clima que hará en Tokio en los próximos días tienes muchas direcciones donde mirarlo, la fiabilidad depende de los servicios meteorológicos de cada una de ellas, pero más o menos todas son igual de fiables, o no, os dejo un link para vuestra consulta TIEMPO EN TOKIO.

Otro de los aspecto de mayor importancia, es el relacionado con las divisas, las guías tradicionales dan una tasa de cambio estática en el momento de la edición de la guía, por fortuna, o por desgracia, las tasas cambian, en mi caso la tasa indicada para el YEN en la guía que me he comprado no es nada útil, desgraciadamente el YEN es mucho más cara ahora mismo, de todas maneras podéis consultarlo en YAHOO DIVISAS

Los ciudadanos europeos, junto con los americanos y los australianos, tenemos muchas facilidades para movernos por el mundo simplemente con el pasaporte, en algunos países nos requieren un visado, pero por regla general es fácil de conseguir. Los españoles para viajar a Japón no necesitan visado si su estancia es inferior a 90 días, para otras situaciones consultar en REQUISITOS ENTRADA EN JAPÓN, Para otras consultas más generales e incluso información turística, se puede consulta la web de la EMBAJADA DE JAPÓN. Una vez en el destino puede que necesites ayuda de tu país, por ejemplo robos, pérdida de pasaporte, etc, para ello debes dirigirte a EMBAJADA DE ESPAÑA EN JAPÓN

Para información turística, hay una web en castellano OFICINA NACIONAL DE TURISMO JAPONÉS, y otra en inglés JAPÓN TOURISM INFO donde poder encontrar información general sobre Japón.

Recuerda que la corriente eléctrica en Japón es de 100 voltios, por lo tanto si los aparatos electrónicos que llevas no se sirven para dicha corriente, no olvides llevar un transformador. Lo que no se necesita es un adaptador ya que las llaves de la corriente son igual que en España.

El número para llamar a Japón desde el extranjero es +81.

La franja horaria de Tokio es +9 horas GMT, para consultar el horario de Tokio en relación a otra ciudad del mundo USOS HORARIOS


Alojamiento en Tokio

Encontrar un alojamiento para cualquiera de los viajes que tenemos planeados es una tarea bastante sencilla, ya que podemos encontrar cientos de páginas dedicadas a la reserva de servicios hosteleros, como ejemplo, y como servicios web site de alojamientos se puede consulta WWW.BOOKING.COM, o cualquier otra de las agencias que funcionan por internet EDREAMS HOTELES, RUMBO HOTELES nos pueden servir para reservar una habitación en cualquier parte del mundo. Pero estas páginas no son en absoluto útiles para las personas que buscamos un tipo de alojamiento distinto al hotel, y lo buscamos principalmente por el precio. Para ello he seleccionado las mejores web para encontrar albergues en la ciudad de Tokio o alojamientos similares con un precio muy accesible.


Mi primera referencia es la página HOSTEL WORLD un portal donde se puede reservar hostales, youth hostel, y alojamientos similares en cualquier parte del mundo, es muy práctica, sencilla de usar, te da la posibilidad de crearte una cuenta, a la cual añade los alojamientos que has reservado a través de su portal. También avisa de los demás usuarios registrados que van a alojarse en el mismo alojamiento que tú en las fechas de tu viaje, a si que puedes hacer compañeros de viaje y amigos, incluso antes de comerzarlo.

Como todos sabéis existe una red internacional de Albergues juveniles, HOSTELLING INTERNATIONAL pero no os asustéis los que no seáis tan jóvenes que la edad no es un requisito para hacer una reserva. Es cierto que los alojamientos de esta página tienen una características concretas para estar en ella, pero tiene menos contenido que la anterior, y es cierto que para alojarse en algunos de ellos, es necesario poseer el carnet de alberguista internacional, aunque como experiencia personal, a mi nunca dicho carnet no me sirvió más que para un descuento de unas cuantas liras tiempo atrás en un hostal de Florencia, y el importe era menor de lo costó hacerme el carnet.


En la páginaINTERNACIONAL TOURISM CENTER OF JAPAN se puede encontrar muchas opciones de alojamiento en Japón en general, incluyendo Tokio evidentemente. Es cierto que los hoteles no son tan económicos que en las opciones anteriores pero los precios también incluyen una relación calidad precio. La web es menos atractiva pero no es difícil de usar.

El objetivo de Sakura hostelSAKURA GROUP es que su estancia no sea sólo barata sino también útil y conveniente para los mochileros o para aquellos que viajan con un presupuesto limitado cuando visitan Tokio o Japón. Este hostal tiene una capacidad para 162 personas, a si que es muy a tener en cuenta para los viajes en grupo. Su construcción fue en 2006 por lo tanto sus instalaciones están muy nuevas. Por cierto, ¡tiene página en español!


La compañia KS HOUSE Tiene una red de albergues por todo Japón, y por supuesto disponen de un alojamiento en Tokio K's HOUSE TOKIO, la página está en inglés pero es fácil de seguir y comprender, da la opción de reservar a través de ella y explica los servicios de los que dispone el alojamiento.

Por último, y por ser una de las principales características de los alojamiento del país del sol naciente, os pongo un link de una hotel cápsula CAPSULE HOTEL RIVERSIDE, estos alojamiento son económicos, pero debes dormir en un retículo de minúsculas dimensiones 2x1x1, eso si, perfectamente equipado: TV, hilo musical y aire acondicionando. En mucho sólo dejan alojarse a hombres, y funciona de una manera un tanto peculiar, al entrar dejas las cosas en una taquilla, y después te diriges a dormir al habitáculo en cuestión, tiene zonas comunes de baño, para aquellos que no lo hayan visto nunca, les dejo una foto para que os hagáis una idea
hotel cápsula

Tokio

El primero de mis artículos y para abrir boca, es una recopilación de todos los datos posibles sobre los lugares de interés más importantes de la ciudad de Tokio. Dentro de este mapa podréis encontrar con burbujas azules los atractivos turísticos más destacados, es cierto que faltan algunos por rellenar, pero estar tranquilos que intentaré no demorarme demasiado en cargarlos.

Dentro de cada burbuja a parte de una descripción (la mayoría en castellano, pero también algunas inglés), he adjuntado una foto, y en algunos, un link que vincula el mapa con la página del momento, museo, o atractivo turístico.

Espero que os sea a todos de ayuda si viajáis a Tokio, yo lo haré en el mes de abril, y acabaré de completar la información del blog con documentos propios.



Ver mapa más grande

 
I love travel, C/ Juan Duque, 32 28005 Madrid, cif G85638765, telf: 661264109/679072558, Política de privacidad info@ilovetravel.es diseñoweb